NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Así fue la primera titularidad de Sergiño Dest bajo el mando de Xavi

Por primera vez desde la llegada de Xavi al banquillo del Barça, el estadounidense arrancó como titular un partido, sin embargo, el cuadro culé cayó ante el Betis.

Estados UnidosActualizado a
BARCELONA, SPAIN - DECEMBER 04: Sergino Dest of FC Barcelona is challenged by Juanmi of Real Betis  during the La Liga Santander match between FC Barcelona and Real Betis at Camp Nou on December 04, 2021 in Barcelona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)
Alex CaparrosGetty Images

En medio de los rumores que apuntan a que el futuro de Sergiño Dest podría estar fuera del Barcelona debido a que no entraría en planes de la directiva blaugrana, este sábado el estadounidense regresó a la titularidad. 

Sin embargo, es importante resaltar que la titularidad de Dest se dio en medio de una serie de rotaciones que el exjugador del Barcelona planteó de cara al duelo crucial de mitad de semana ante el Bayern Múnich en la Champions League.

La mala noticia para Sergiño Dest fue que su regreso a la titularidad se vio opacado por la derrota del Barcelona ante el Betis, que con la anotación de Juanmi al minuto 79 alejó aún más al Barça de los puestos europeos.

El estadounidense cumplió con una actuación discreta en la que poco pudo hacer tanto a la ofensiva como a la defensiva, pues pese a la superioridad blaugrana en algunos momentos del partido, el seleccionado del USMNT apareció poco en jugadas de peligro en el área rival como solía hacerlo bajo el mando de Ronald Koeman.

Ahora con la mira puesta en el Bayern Múnich que derrotó al Borussia Dortmund, el Barcelona de Xavi se prepara para realizar nuevas rotaciones en las que Sergiño Dest podría regresar al banquillo.

Dest suena en la Premier

En el Barcelona uno de los objetivos principales para reforzar a la plantilla en el mercado invernal es Ferrán Torres, jugador del Manchester City que cuenta poco para Pep Guardiola tras la llegada de Jack Greralish y que en el entorno culé no verían con malos ojos realizar un intercambio entre el español a cambio del estadounidense.

Sin embargo, la competencia para el ex del Ajax también sería complicada, pues el conjunto inglés cuenta con Kyle Walker como titular indiscutible por la banda derecha.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?