NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Sergiño Dest sería ficha de cambio de Barcelona por Ferran Torres

Pep Guardiola ya buscó en su momento al estadounidense cuando se encontraba en el Ajax y cumpliría su deseo de ficharlo para el mercado de invierno.

Estados UnidosActualizado a
Pep Guardiola ya buscó en su momento al estadounidense cuando se encontraba en el Ajax y cumpliría su deseo de ficharlo para el mercado de invierno.
Alex CaparrosGetty Images

Xavi tiene poco para pensar en grandes movimientos de cara al mercado de invierno y, como era de esperarse, para el Barcelona no le será suficiente el dinero para poder adquirir a las nuevas piezas que tiene en mente el técnico español. Por eso, nombres como el de Philippe Coutinho aparecería para tentar a ciertos equipos, pero no al Manchester City, quien tiene a otro jugador en mente.

Se ha dado a conocer que Ferran Torres es de gran interés para el conjunto catalán y existe la gran posibilidad de que para que este traspaso se lleve a cabo, un jugador blaugrana tendría que ir al City. Lo más lógico parecía que sería tomar al ex elemento de Liverpool, pero su sueldo tan alto lo hace menos deseable por los ingleses. Por lo tanto, Pep Guardiola no necesariamente buscaría a uno de sus ofensivos, sino al joven que deseaba cuando lo veía jugar para el Ajax.

Según información de El Nacional de Cataluña, Sergiño Dest sería la posible pieza de cambio para facilitar la llegada de Ferran a la remodelación de Xavi. Como se ha podido ver en las últimas semanas, el nuevo entrenador no parece de gustar del juego del estadounidense y le ha reducido de manera drástica sus minutos en cancha las pasadas dos jornadas. Tal es su poca confianza a él que ante Villarreal realizó un proyecto fracasado con Eric García.

Además, para enero, podrán contar ya con la participación de Dani Alves, lo que hace menos factible el pensar en minutos para el seleccionado nacional. Sin embargo, esto no sólo se trata de soltarlo y olvidarse de él, ya que, aunque Guardiola haya puesto su nombre en la mesa, el Barça tendría que encontrarle un sustituto primero. En la banda derecha, el único natural es Alves y, si no arriba alguien más, podríamos terminar hablando de Sergio Roberto o Mingueza tomando la posición.

Sergiño Dest y un cambio dramático de temporada

Estando Ronald Koeman se sabía que el puesto de Sergiño Dest estaba asegurado por la confianza que le tenía el técnico. Además, esto se reflejaba en los números al darle un promedio de 80 a 85 minutos por partido en todas las competiciones. Desafortunadamente, contando también lesiones, a la llegada de Xavi Hernández se cayó este papel y en el último par de juegos apenas ha sumando un total de cuatro minutos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?