Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

Seguro Social: fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | Hoy, 4 de diciembre

La SSA continúa enviando los pagos del Seguro Social de 2021. Aquí las fechas de pago y las últimas noticias del aumento de beneficios y Medicare en 2022.

Estados UnidosActualizado a
La SSA continúa enviando los pagos del Seguro Social de 2021. Aquí las fechas de pago y las últimas noticias del aumento de beneficios y Medicare en 2022.
Getty Images

Cada mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) envía los pagos correspondientes a todos los beneficiarios del Seguro Social y de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Para este 2021, solo queda pendiente el pago de diciembre.

Los beneficiarios de la SSI recibieron su pago el 1° de diciembre, mientras que a las personas que comenzaron a recibir beneficios del Seguro Social antes de mayo de 1997 se les envió su pago el 3 de diciembre. El resto de los pagos está programado de la siguiente manera:

  • 8 de diciembre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 1 y el 10
  • 15 de diciembre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20
  • 22 de diciembre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31
  • 30 de diciembre: Beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)

Aquí te compartimos las fechas de pago de los beneficios del próximo año, los cuales tendrán un aumento.

Aumento de beneficios para 2022: ¿cuánto me toca y cuándo entran en vigor?

Gracias al incremento del 5.9% al ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés), los beneficios aumentarán para 2022. Para calcular tus beneficios del próximo año, multiplica tus pagos mensuales actuales por 1.059; el resultado será lo que recibirás.

Los pagos aumentados se verán reflejados a partir del 30 de diciembre para todos los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario, mientras que los cheques del resto de los beneficiarios del Seguro Social aumentarán a partir del pago de enero de 2022.

Aumento de las primas de Medicare

De acuerdo con los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS), la parte A de Medicare tendrá un costo de $499, la parte C, $19 por mes y la parte D, $33 por mes.

Por otro lado, las primas de la parte B aumentarán a $170.10 dólares al mes y el deducible anual estará en $233. No obstante, algunas personas que cobran beneficios del Seguro Social y se les deducen las primas de la Parte B de su cheque pagarán menos.