Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Coronavirus USA: nuevas restricciones de viaje y dónde es obligatoria la mascarilla

Luego de que se detectara el primer caso de la variante Omicron en Estados Unidos, el presidente Joe Biden aumentó las restricciones para viajar. Aquí te explicamos.

Estados UnidosActualizado a
¿Cuáles son las nuevas restricciones COVID para los viajeros de China que entren en USA?
Brandon BellAFP

El Centro de Control de Enfermedades y Alegias Infecciosas en Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) dio a conocer el 30 de noviembre el primer caso de la variante Omicron en la ciudad de California, Estados Unidos, situación que obligó al presidente Joe Biden a volver con algunas restricciones de viaje en el país.

A partir de la próxima semana, aquellas personas que viajen a Estados Unidos deben hacerse una prueba de COVID-19 no más de un día antes de viajar, independientemente si la persona se encuentra vacunada o no. Aquellos a los que ya les dio y se están recuperando, pueden presentar el documento de recuperación.

Hasta el momento se han detectado diez casos de la variante Omicron. Los estados en donde se detectaron son: California, Colorado, Minnesota, Nueva York y Hawaii. Afortunadamente, los funcionarios de salud sólo han visto síntomas leves en dichos casos.

¿Dónde es obligatorio usar mascarilla?

Además, el mandatario del país de las Barras y las Estrellas también dio a conocer un nuevo mandato para el uso de cubrebocas o mascarilla. Es importante usarla durante los viajes en avión, tren o autobús, y estará vigente hasta mediados de marzo del 2022.

La orden aplica para todos los estados de Estados Unidos. Biden habló el pasado lunes 29 de noviembre y señaló que la variante Omicron era "causa de preocupación, pero no de pánico" y sentenció que "vamos a luchar contra ella como lo hemos hecho en anteriores ocasiones".