MLS

Juan Carlos Osorio se convierte en opción para LAFC

El colombiano que se encuentra ahora en América de Cali será entrevistado por la franquicia que ya contempla a otras opciones cercanas.

Estados Unidos
0
Juan Carlos Osorio dando indicaciones en Copa CONMEBOL entre América de Cali y Paranaense.
Ernesto Guzmán Getty Images

Un final de temporada para LAFC parecía que era lo menos que deseaban para este año. Dejar de pensar en la cancha significaba que había que comenzar a trabajar con el futuro y, como era esperado, uno de los golpes más duros de este momento fue la salida de Bob Bradley. Después habría que lidiar con el contrato de Carlos Vela y todo estaba sobre de ellos. Sin embargo, las temas comienzan a arreglarse y el del banquillo podría tener una solución más pronta de lo que esperábamos.

Por supuesto que en tus primeras opciones debes tener a tu gente de confianza, a entrenadores que ya conoces sus trabajo y lo que han crecido con el paso de los años. Entre las primeras opciones del club se tienen al asistente Ante Razov, que ha estado desde la fundación en 2018 y también a Steve Cherundolo, quien actualmente se encarga de dirigir a Las Vegas Lights en el USL Championship.

Ahora, según reportes de ESPN, también se ha incluido a ese lista el ex seleccionador nacional por México Juan Carlos Osorio. El actual entrenador de América de Cali sería entrevistado en los próximos días para cubrir la salida de Bradley a Toronto. Y es que no sólo se trataría esto de un reencuentro con Carlos Vela, sino también que podría significar el regreso del colombiano a la MLS después de haber dirigido a Chicago Fire y New York Red Bulls.

Esa etapa del estratega fue al comienzo de su carrera entre 2007 y 2009 y desde entonces ha pasado a dirigir seis equipos y dos selecciones nacionales; después de México estuvo en el banco de Paraguay. Actualmente con América, este consiguió el último pase a la liguilla y se encuentra en la segunda posición del grupo B con una victoria. Su tiempo con Atlético Nacional terminó tras haber sido eliminado por Millonarios y ahora se espera por una corrida más extensa en este Clausra con la Mechita.

A un paso del campeonato en la MLS

Como bien se comentó, la llegada de Juan Carlos Osorio a LAFC, en caso de concretarse, no sería con la preocupación de un entrenador que desconozca la liga. A pesar de que no tuviera el tiempo para alcanzar mayores éxitos, en su primer año con los New York Red Bulls se quedó cerca de la gloria al haber ganado la Conferencia Oeste, algo que no ha conseguido la organiazción angelina y que le urge alcanzar después de cuatro temporadas quedando corto en los playoffs.