Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURO SOCIAL

Seguro Social: Fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | Hoy, 2 de diciembre

Algunos beneficiarios del seguro social ya han comenzado a recibir el pago correspondiente al mes de Diciembre. Así las novedades y últimas noticias.

Estados UnidosActualizado a
Algunos beneficiarios del seguro social ya han comenzado a recibir el pago correspondiente al mes de Diciembre. Así las novedades y últimas noticias.
marcusamelia Getty Images

A mediados de octubre, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) dio a conocer un aumento histórico al ajuste por costo de vida (COLA) para los beneficios del Seguro Social en 2022.

Seguro Social: Posibles beneficios y Medicare: Últimas noticias del COLA | Hoy, 2 de diciembre

El aumento del COLA será del 5.9 por ciento. Con esto, se evita que las personas mayores y los beneficiarios discapacitados pierdan poder adquisitivo en sus pagos mensuales del seguro cuando la inflación en el país es alta. Este aumento se verá reflejado a partir de los pagos del próximo año (2022).

Pese al aumento del COLA, puede que algunos beneficiarios no vean reflejado el impacto de este incremento, pues las primas de Medicare también subirán debido a la inflación. Para conocer los precios de Medicare para 2022, visita el siguiente enlace: Medicare en 2022: cuánto podría aumentar y cómo saber lo que me corresponderá.

Además del aumento al COLA, los beneficiarios del seguro social podrían obtener un cheque de estímulo… Siempre que el Congreso apruebe la propuesta, pues, The Senior Citizens League (TSCL), inició una campaña de presión para que el Congreso envíe un cuarto cheque de estímulo de $1,400 a los beneficiarios del Seguro Social. De momento, el Congreso no se ha expresado al respecto.

Seguro social: Fechas de pago

Mientras el TSCL espera una respuesta del Congreso, la repartición de los pagos mensuales continúa. A continuación, el calendario de pagos para el presente mes de diciembre:

  • Beneficiarios que nacieron del 1 al 10, el pago te llegará el 8 de diciembre
  • Beneficiarios que nacieron del 11 al 20, el pago te llegará el 15 de diciembre
  • Beneficiarios que nacieron del 21 al 31, el pago te llegará el 22 de diciembre

Cabe mencionar que los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y los que se jubilaron antes del 1 de mayo del 97’ no entran en el esquema de pago anterior ya que ellos reciben el cheque del seguro el primer día del mes.