Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURO SOCIAL

Seguro Social: Fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: Últimas noticias del COLA | Hoy, 1 de diciembre

Diciembre llega y con ello un nuevo pago del Seguro Social. A continuación las fechas de pago y las últimas noticias sobre el COLA y Medicare.

Estados UnidosActualizado a
Diciembre llega y con ello un nuevo pago del Seguro Social. A continuación las fechas de pago y las últimas noticias sobre el COLA y Medicare.
Jenny Kane AP

Si trabajaste más de diez años y cumples con los requisitos necesarios, puedes ser elegible a los pagos mensuales del seguro social por jubilación, mismos que están a cargo de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés).

Según la SSAl, cada mes se emiten cerca de 65 millones de cheques, de los cuales, el 74% corresponde a los jubilados, mientras que el resto son beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o beneficiarios por discapacidad.

Seguro Social: Fechas de pago

Las fechas de pago van acorde a tu día de nacimiento, a excepción de los beneficiarios del SSI y aquellos que se jubilaron antes del 1 de mayo del 97’, quienes reciben el cheque del seguro el primer día del mes, es decir, este 1 de diciembre.

Para el resto de los beneficiarios las fechas de pago para el presente mes son las siguientes:

  • Aquellos que nacieron del 1 al 10, el pago te llegará el 8 de diciembre
  • Aquellos que nacieron del 11 al 20, el pago te llegará el 15 de diciembre
  • Aquellos que nacieron del 21 al 31, el pago te llegará el 22 de diciembre

Posibles beneficios y Medicare: Últimas noticias del COLA | Hoy, 1 de diciembre

Gracias al aumento en el ajuste por costo de vida (COLA) los beneficiarios del seguro verán un aumento del 5,9 por ciento en sus pagos mensuales.

El incremento anual del COLA se calcula a través del Índice de Precios al Consumidor para los asalariados urbanos y los trabajadores de oficina (CPI-W), tomando en cuenta los datos del tercer trimestre.

El aumento entrará en vigor a partir de enero del 2022. Sin embargo, los primeros pagos para el próximo año se realizan al final del año en el que se calcula el COLA, o sea, a finales de este 2021. Estos primeros pagos los reciben los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).