Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

CDC ordenan a las aerolíneas divulgar los nombres de los viajeros provenientes de África

Con el fin de evitar la propagación de Ómicron, los CDC ordenan a las aerolíneas la divulgación de nombres de los viajeros provenientes de África.

Estados UnidosActualizado a
Con el fin de evitar la propagación de Ómicron, los CDC ordenan a las aerolíneas la divulgación de nombres de los viajeros provenientes de África.
ADRIAN DENNISAFP

Con la variante Ómicron amenazando con un nuevo cierre de actividades, los países comienzan a tomar decisiones drásticas para evitar la propagación de esta nueva cepa en sus respectivas naciones.

Estados Unidos ya ha restringido los viajes a diversos países de África y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) han ordenado a las aerolíneas divulgar los nombres y demás información personal de todos los viajeros que también provengan de África.

CDC ordenan a las aerolíneas divulgar los nombres de los viajeros provenientes de África

Según informa Reuters, los funcionarios estadounidenses ordenaron a las aerolíneas divulgar información sobre aquellos que han estado recientemente - en los últimos 14 días - en ocho países del sur de África.

Los ocho países son Botswana, Eswatini, Lesotho, Malawi, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabwe. Esta información será otorgada de manera exclusiva a las agencias de salud pública locales y estatales.

“A partir del 30 de noviembre de 2021, los CDC ordenan a las aerolíneas y los operadores de aeronaves que transportan pasajeros que hayan estado en la República de Botswana, el Reino de Eswatini, el Reino de Lesotho, la República de Malawi, la República de Mozambique, la República de Namibia, la República de Sudáfrica, o la República de Zimbabwe, durante los 14 días antes de su vuelo a los Estados Unidos, transmitir la información de contacto de estos pasajeros a los CDC.

“Los CDC emiten esta Directiva para prevenir la importación y propagación de una enfermedad transmisible de importancia para la salud pública", se lee en un comunicado emitido por la portavoz de los CDC, Kristen Nordlund.

Ómicron llega a Norteamérica

La variante Ómicron del coronavirus ya se encuentra en Norteamérica. A inicios de la semana se confirmó el primer caso en Canadá y aunque no se ha registrado algún contagio de esta en Estados Unidos, el epidemiólogo Anthony Fauci asegura que su llegada a la Unión Americana es “inevitable”.