Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURO SOCIAL

Seguro Social: fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | Hoy, 30 de noviembre

Un nuevo pago del seguro social llega en Diciembre. A continuación, las fechas de pago, posibles beneficios para 2022 y últimas noticias de COLA y Medicare.

Estados UnidosActualizado a
La SSA continúa con el envío de los cheques mensuales del Seguro Social de más de $1,800. Aquí las fechas exactas de envío en mayo 2023.
JJ Gouin Getty Images

Los beneficiarios del Seguro Social verán un aumento del 5,9 por ciento en sus cheques mensuales a partir de enero de 2022 debido al incremento del ajuste por costo de vida (COLA por sus siglas en inglés).

El COLA se ajusta cada año para coincidir con la inflación y así asegurar que los pagos mensuales del seguro social coincidan con la tasa y no representen pérdidas o amenazas para los ingresos a los beneficiarios aún cuando la inflación es alta. Esta igualación recibe el nombre de COLA.

Seguro Social: Fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | Hoy, 30 de noviembre

Según la Administración del Seguro Social (SSA), el promedio de los pagos mensuales del seguro social durante 2021 fue de $1,543. Para 2022, con el aumento al COLA, los pagos mensuales incrementarán hasta 90 dólares.

Estos pagos son repartidos mensualmente conforme la fecha de nacimiento del beneficiario, a excepción de los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y aquellos que se jubilaron antes del 1 de mayo de 1997, pues estas personas reciben los pagos a inicio de mes.

Para los pagos de diciembre, las fechas de repartición quedan de la siguiente manera:

  • Aquellos que nacieron del 1 al 10, el pago te llegará el 8 de diciembre
  • Aquellos que nacieron del 11 al 20, el pago te llegará el 15 de diciembre
  • Aquellos que nacieron del 21 al 31, el pago te llegará el 22 de diciembre

Puede que el aumento del COLA no tenga un gran impacto, pues las primas B de Medicare subirán más de un 14%: $170.10 dólares al mes y el deducible anual estará en $233.

En cuanto a la prima A, esta tendrá un costo de $499 en 2022. Las primas de Medicare Advantage (parte C) serán de $19 por mes y la prima promedio para la cobertura de la Parte D será de $33 mensuales.