Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURO SOCIAL

Seguro Social: Fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | Hoy, 29 de noviembre

Un nuevo pago del Seguro Social se aproxima. Así los posibles beneficios, las fechas de pago para diciembre y últimas noticias del COLA y Medicare.

Estados UnidosActualizado a
Un nuevo pago del Seguro Social se aproxima. Así los posibles beneficios, las fechas de pago para diciembre y últimas noticias del COLA y Medicare.
Getty Images

Diciembre se aproxima y eso sólo significa una cosa para los beneficiarios del seguro social: La llegada de un nuevo pago.

De acuerdo a la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) cada mes se reparten alrededor de 65 pagos correspondientes al seguro, de los cuales, el 75% van destinado a los beneficiarios por jubilación.

Seguro Social: Fechas de pago

Los pagos se realizan cada miércoles de acuerdo al día de nacimiento de los beneficiarios, a excepción de quienes se jubilaron antes de 1997 y aquellos que reciben beneficios por de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), pues estas personas reciben el cheque durante los primeros tres días del mes.

Para el mes de Diciembre, el calendario de pagos quedan así:

  • 8 de diciembre: Aquellos con fecha de nacimiento entre el 1 y el 10
  • 15 de diciembre: Aquellos con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20
  • 22 de diciembre: Aquellos con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31

Posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | Hoy, 29 de noviembre

A partir de enero de 2022, los beneficiarios del seguro social verán un aumento del 5,9 por ciento en los pagos mensuales gracias al incremento en el ajuste por costo de vida (COLA).

Pese a ello, es probable que este aumento no represente un gran impacto, pues debido a la inflación los precios de diversos productos y servicios también aumentarán. De hecho, los aumentos en las primas de Medicare ya han sido anunciados.

Tan sólo de la prima B, los beneficiarios tendrán que pagar un 14% extra a comparación de 2021 y, por lo regular, estos pagos son descontados de manera automática de los cheques del seguro social.