SEGURIDAD SOCIAL

Seguro Social: Fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: Últimas noticias del COLA | Hoy, 28 de noviembre

Diciembre está por llegar y eso significa un nuevo pago del seguro social. Aquí las fechas de pago, posibles beneficios y últimas noticias del COLA.

Estados Unidos
0
Seguro Social: Fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: Últimas noticias del COLA | Hoy, 28 de noviembre

Diciembre se aproxima y con ello un nuevo pago del seguro social.

Alrededor de 65 millones de pagos del seguro social son emitidos mensualmente por la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), de los cuales, el 75% corresponde a personas jubiladas.

Todo estadounidense que haya trabajado, por lo menos, diez años y cumpla con los requisitos de jubilación, puede ser elegible a los pagos mensuales del Seguro Social.

Seguro Social: Fechas de pago

Las fechas de pago están sujetas al día de nacimiento del beneficiario, a excepción de los que se jubilaron antes del 1 de mayo de 1997 y los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), quienes reciben el pago durante los tres primeros días del mes.

Para el presente mes de Diciembre, el calendario de pagos quedan de la siguiente manera:

  • 8 de diciembre: Aquellos con fecha de nacimiento entre el 1 y el 10
  • 15 de diciembre: Aquellos con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20
  • 22 de diciembre: Aquellos con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31

Posibles beneficios y Medicare: Últimas noticias del COLA | Hoy, 28 de noviembre

Gracias al incremento del 5,9% en el Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés), los beneficiarios verán un incremento de 92 dólares en sus pagos mensuales del seguro. Este aumento entrará en vigor a partir de 2022, lo que elevará el promedio del pago a $1,657 mensuales.

En cuanto a los pagos de Medicare, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) han revelado que las primas C del servicio (Medicare Advantage) serán de $19 al mes en 2022; mientras que la prima promedio para la cobertura de la Parte D será de $33 mensuales. Las primas B del próximo año aumentarán en un 14.5%.