Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones Generales de Honduras

Elecciones Generales Honduras 2021: horarios y cuándo acaban las votaciones

Todo se encuentra listo para que este domingo 28 de noviembre se celebren las elecciones generales de Honduras. Aquí te diremos a qué hora abren.

Estados UnidosActualizado a
Todo se encuentra listo para que este domingo 28 de noviembre se celebren las elecciones generales de Honduras. Aquí te diremos a qué hora abren.
Tomada de Twitter

Las urnas ya se encuentran listas para que este domingo 28 de noviembre, más de 5 millones de personas abandonen sus casas para dirigirse a elegir al nuevo mandatario de Honduras. Se terminó el tiempo de Juan Orlando Hernández, es momento de un cambio.

Nasry Asfura busca mantener la hegemonía del partido, sin embargo, Xiomara Castro, esposa del expresidente Manuel Zelaya, derrocado por un golpe de estado en el 2009, y Yani Rosenthal esperan que la gente les dé el voto de confianza y la oportunidad de demostrar que pueden hacer algo grande para los catrachos.

A pesar de los cuestionamientos que ha habido en los últimos días previo a las elecciones y al temor de que sean fradulentas, Kelvin Aguirre, el Consejero presidente del Consejo Nacional Electoral, aseguró que este será un proceso diferente y de calidad.

“En este undécimo proceso electoral garantizaremos al pueblo hondureño unas elecciones transparentes o democráticas reafirmando un compromiso firme a la voluntad soberana del pueblo en las votaciones de alta calidad”, dijo Aguirre, consejero presidente del CNE.

¿A qué hora arrancan?

El Consejo Nacional Electoral CNE será el encargado de realizar el proceso y los colegios electorales abrirán las mesas a las 7 de la mañana y según la ley electoral deberán hasta las 4 de la tarde, o por nueve horas continuas para atender a todos los votantes.

De acuerdo al cronograma electoral, una vez que se hayan cerrado las votaciones, los miembros de las juntas receptoras de votos, serán quienes estén con el conteo de votos y consignen los resultados. El organismo tiene tres horas para procesar las actas y emitir un primer resultado oficial preliminar.