Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Rays y Wander Franco firman extensión de 11 años y 182 millones de dólares

Con tan solo 70 juegos disputados en MLB, el dominicano firmó un acuerdo que lo vincula a los Rays al menos hasta el término de la campaña 2032.

Estados UnidosActualizado a
Con tan solo 70 juegos disputados en MLB, el dominicano firmó un acuerdo que lo vincula a los Rays al menos hasta el término de la campaña 2032.
Getty Images

Cuando Wander Franco debutó con los Rays el 20 de junio de 2021, el pelotero dominicano no esperaba que la oportunidad de su vida llegaría seis meses después.

De acuerdo con información del Tampa Bay Times, el pelotero dominicano firmará una extensión de contrato con los Rays. Ambas partes afinan los últimos detalles del pacto previo a hacerlo oficial.

Por otra parte, Jeff Passan, de ESPN, informó que el pacto tendrá una duración de 11 campañas y 182 millones de dólares (16.54 MDD por temporada). Además, el contrato tiene la opción de un décimo segundo año a cambio de 25 millones USD.

Pero las buenas noticias no terminan ahí. Se agregó que el acuerdo tiene un valor total de 223 millones de dólares. En total, Franco puede embolsarse 16 millones adicionales a través de bonos que serán entregados a partir de 2028 si el infielder es considerado a las votaciones por el MVP de la Liga Americana.

Finalmente, se agregó que el convenio no tiene una cláusula que anule traspasos y si Franco es negociado, el pelotero recibirá un incentivo. Además, después de 2031, el dominicano tiene la posibilidad de bloquear cualquier posible canje.

Pacto histórico

El contrato de Franco, el cual llega tras disputar solo 70 encuentros en las Mayores y registrar .288/.347/.463 y siete home runs, es otro de esos pactos históricos para jóvenes peloteros.

El valor total del acuerdo ya lo tiene como el tercer shortstop mejor pagado de la liga (detrás de Fernando Tatis Jr. y Francisco Lindor) y su salario anual lo ubican como el quinto SS con mayores ingresos por campaña. Asimismo, la duración del convenio solo es superada por los 14 años de Tatis.