Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Kevin Cash y Gabe Kapler son nombrados Manager del Año

Cash recibe la distinción de Manager del Año por segunda campaña consecutiva y Kapler lo gana tras conseguir el mejor récord de MLB.

Estados UnidosActualizado a
Cash recibe la distinción de Manager del Año por segunda campaña consecutiva y Kapler lo gana tras conseguir el mejor récord de MLB.
Getty Images

Uno de los puestos sometido a mayor escrutinio y criticado constantemente es el de manager de Grandes Ligas. Dirigir una novena por una campaña regular de siete meses requiere mucha administración y finalmente MLB ha anunciado a los entrenadores que mejor hicieron su labor en 2021.

Tampa Bay repite

Por segunda campaña consecutiva Kevin Cash fue nombrado Manager del Año de la Liga Americana. La designación no es de extrañarse al considerar que los Rays fueron la mejor franquicia del Joven Circuito con balance de 100-62, mismo que representó marca para Tampa Bay.

Cabe destacar que Cash logró mantener a los Rays como uno de los equipos de élite en la Americana a pesar de que perdieron a Blake Snell (canje con los Padres) y Charlie Morton (firmó con los Braves en el mercado).

Cash se lleva la distinción por delante de Scott Servairs, de los Mariners, y el manager de los Astros Dusty Baker. Asimismo, se convierte en el primer entrenador en la historia de la AL en conseguir el premio en años consecutivos.

Merecido premio en la Bahía

En el Viejo Circuito, el galardonado fue Gabe Kapler. El manager de de 46 años le dio a los Giants su primer banderín divisional desde 2012 y además consiguió la mejor foja de toda la Gran Carpa (107-65, también récord histórico en San Francisco).

El premio llega a Kapler tras solo dos años en la caseta de Oracle Park y es la primera distinción a un manager que entregan en San Francisco desde que Dusty Baker fue seleccionado en la campaña 2000.

En las votaciones, Kapler superó a Craig Counsell, de los Brewers, y Mike Shildt, exmanager de los Cardinals. El entrenador campeón de las Mayores, Brian Snitker, quedó cuarto.