Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Jordan Pefok destaca con gol en jornada de Champions League

Mientras que Pulisic no pudo hacer mucho en su duelo victorioso ante Juventus, el delantero de Young Boys fue clave en el empate de los suyos.

Estados UnidosActualizado a
Mientras que Pulisic no pudo hacer mucho en su duelo victorioso ante Juventus, el delantero de Young Boys fue clave en el empate de los suyos.
Peter KlaunzerAP

Una nueva jornada de la Champions League se vio empapada de la camada estadounidense en acción, pero en esta ocasión no fue el olfato goleador de Christian Pulisic o la magia de Weston McKennie las que pusieron el grito a los cuatro vientos, sino la actuación de Jordan Pefok y unos Young Boys que dieron la auténtica noticia de la fecha al quedarse a minutos de una remontada épica ante Atalanta.

En la noche londinense, Thomas Tuchel le dio la oportunidad a Pulisic de salir como titular y, aunque no le fue la pieza de quiebre, bastante le ayudó para darle presencia a un equipo que dominó en casa. La Juventus de Allegri y McKennie se desapareció en Stamford Bridge y si del 1-0 tenían argumentos para recuperarse, Reece James y Hudson-Odoi le quitaron tal esperanza. Tal fue la pérdida de la misma, que Timo Werner creció la herida con el gol sobre la hora para un 4-0.

Pero si alguien sí tuvo una velada para seguir dando argumentos necesarios de estar en la Selección, ese fue Jordan Pefok. A pesar del 3-3 final, el encuentro fue un ir y venir entre Young Boys y Atalanta, los suizos se quedaron a nada de remontar un 1-2 y en parte gracias al norteamericano que puso el primer gol para ellos. En tiro de esquina, este ganó al primer palo y su remate lo hizo hacia atrás para mandar el balón a la base del segundo poste y que el rebote lo beneficiara.

Otro de los que tuvo actividad pero poco pudo hacer con sus minutos fue Sergiño Dest. Xavi decidió darle sus primeros pasos en esta etapa, pero se los dio hasta el minuto 85 cuando el Barça tenía pocos argumentos para mover el marcador. Incluso, el Benfica les pudo sacar la partida, pero un error para el olvido de Seferovic los salvó y ahora tendrán que buscar la clasificación ante el Bayern Múnich.

Brenden Aaronson y John Brooks también sufrieron derrotas

A pesar de las buenas noticias individuales para Jordan Pefok y la victoria del Chelsea, hubo otros que tuvieron que sufrir el dolor de Weston McKennie en esta jornada de Champions. En su visita a Sevilla, el Wolfsburgo de John Brooks, quien jugó prácticamente todo el partido, cayó ante los de Lopetetegui por 2-0, mientras que en Francia Brenden Aaronson no pudo ante el campeón de la Ligue 1. El Lille, con gol del canadiense Jonathan David, no necesitó de más y hoy son líderes de su sector por un punto arriba del Salzburg.