Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURIDAD SOCIAL

Seguro Social: fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: Últimas noticias del COLA | 23 de noviembre

Mañana es el último pago del mes del seguro social. Aquí los posibles beneficios para 2022, las fechas de pago para diciembre y últimas noticias.

Estados UnidosActualizado a
Mañana es el último pago del mes del seguro social. Aquí los posibles beneficios para 2022, las fechas de pago para diciembre y últimas noticias.
Getty Images

Los beneficiarios del Seguro Social verán el más grande aumento en sus pagos en los últimos 40 años gracias a que la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) anunció el incremento en el ajuste por costo de vida (COLA) más alto en décadas.

El COLA para 2022 subió un 5.9 por ciento. Este aumento se calcula basándose en el Índice de precios al consumidor para asalariados urbanos y trabajadores administrativos (CPI-W). A través de este proceso se alinean los beneficios del seguro con el aumento de los salarios y el costo de los bienes de consumo, de tal modo, se evitan pérdidas en los pagos de los trabajadores y los fondos fiduciarios a los que contribuyen cuando la inflación es alta.

Seguro Social: Fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: Últimas noticias del COLA | Hoy, 23 de noviembre

Durante 2021, el promedio mensual de los pagos del servicio social fue de $1,543 dólares al mes. Para 2022, con el aumento del COLA, el promedio de pagos mensuales para los beneficiarios del seguro social será de $1,657 dólares; mientras que, para las parejas donde ambos cónyuges reciben beneficios, el promedio será de $2,753 dólares.

El aumento se verá reflejado a partir de enero de 2022, lo que significa que, de aquí a diciembre, seguirás cobrando la misma cantidad que has estado cobrando a lo largo del año. Las fechas de pago se ajustan a tu fecha de nacimiento. Para el presente mes de noviembre solo queda un pago el día 24, el cual está programado para los beneficiarios nacidos entre los días 21 y el 31.

En cuanto al mes de diciembre, el calendario de pagos queda de la siguiente manera:

  • 8 de diciembre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 1 y el 10
  • 15 de diciembre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20
  • 22 de diciembre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31

Los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y aquellos que se jubilaron antes del 1 de mayo de 1997 reciben los pagos a inicio de mes, sin importar su fecha de nacimiento.

Pese al gran aumento, es probable que los beneficiarios no encuentren un gran impacto, pues, debido a la misma inflación, el costo de servicios y productos también sube. De hecho, se las primas B de Medicare subirán un 14,5 por ciento para 2022.