Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Las 5 cosas que aprendimos de la Semana 11 de la NFL

El corredor de los Colts se afianza como el mejor de la liga, mientras que la defensiva de los Chiefs sorprendió a los Cowboys en otra semana llena de resultados inesperados

Estados UnidosActualizado a
El corredor de los Colts se afianza como el mejor de la liga, mientras que la defensiva de los Chiefs sorprendió a los Cowboys en otra semana llena de resultados inesperados
Joshua BessexAFP

Para contrarrestar la potencia aérea que durante las últimas dos temporadas se desarrolló en la NFL, varios equipos implementaron defensivas con dos safetys. La reacción de las mentes creadoras del juego, volvieron a lo básico. Correr el balón.

El caso más espectacular este año ha sido Jonathan Taylor quien el domingo por la tarde tuvo actuación que lo eleva a la conversación de MVP, un lugar que parece casi exclusivo para los quarterbacks.

Contra los Bills terminó con 185 yardas terrestres en 32 acarreos y cinco touchdowns totale. Indianapolis alimentó a Taylor desde el principio. Cargó el balón en seis de las 11 jugadas de la serie inicial, anotando su primer touchdown. El corredor de Indianapolis totalizó 204 yardas desde la línea de golpeo (185 por tierra, 19 recibiendo) y cinco touchdowns (cuatro por tierra, una recibiendo).

Taylor, con 22 años y 306 días de edad, es el tercer jugador menor de 23 años con al menos cinco touchdowns en un solo juego en la historia de la NFL, uniéndose a Clinton Portis (cinco touchdowns el 7 de diciembre de 2003 a los 22 años y 97 días de edad) y Pro Football Hall of Famer Gale Sayers (seis touchdowns el 12 de diciembre de 1965 a los 22 años y 196 días de edad). Taylor es el tercer jugador con al menos 100 yardas de scrimmage y touchdowns por tierra en ocho juegos consecutivos en la historia de la NFL.

El corredor de Colts comenzó el día empatado en el liderato de la NFL con el lesionado Derrick Henry de Tennessee. Aumentó su total de toucdhowns a 14, adelantándose a James Conner de Arizona, quien comenzó el día con 12.

Oye, @Ivan_pirron apúntalo en tu MVP Watch.

La NFL sigue siendo la liga del drama

Semana a semana vemos resultados inesperados. Partidos que rompen la lógica.

Hasta ahora 37 partidos se han resuelto con una anotación o gol de campo en los últimos dos minutos del último periodo o en tiempo extra. Esta campaña es la tercera de mayor cantidad para este tipo de juegos  hasta la Semana 11 de todos los tiempos. Es superada por 2015 (39) y 2003 (39).

Los Texans, Colts y Vikings ingresaron a la jornada con un porcentaje menor de .500 y derrotaron a un rival que comenzó el domingo como líder divisional. Durante este año, nueve encuentros se lo han llevado los underdogs sobre los conjuntos que marchaban en primer lugar de su sector.

Cardinals asegura temporada de .500

Los Arizona Cardinals inician su semana de descanso con el mejor récord de la NFL como el único equipo con nueve victorias y dos derrotas.

Ninguna organización  puede igualar su mejor récord mientras los Cardinals toman bye el próximo fin de semana que será de Thanksgiving.

 Arizona derrotó a los Seattle Seahawks 23-13 en la carretera el domingo para mejorar a 9-2. Lo hicieron sin Kyler Murray.

Con ello, aseguran terminar con la misma cantidad de victorias que derrotas.

La defensiva de Chiefs ya ajustó

Los Kansas City Chiefs toman la semana de descanso con una racha de cuatro victorias consecutiva y con una declaración para el resto de la liga: los campeones de la AFC están de regreso con una defensiva que ayuda a cerrar los negocios.

 La defensa ya no es el hermano pequeño de la ofensiva en Kansas City. Durante los últimos cuatro juegos, se han vuelto indomables. Han permitido a los oponentes solo 11.7 puntos por juego en promedio durante ese lapso, manteniendo a raya a las ofensivas rivales en el suelo y por aire.

Vikings es un equipo más fuerte de lo que realmente se cree

Kirk Cousins de Minnesota completó 24 de 35 pases para 341 yardas y tres touchdowns, sin intercepciones para vencer a Green Bay, que jugó sin el corredor Aaron Jones y el ala cerrada Robert Tonyan, dos de los Los objetivos favoritos de Aaron Rodgers.

Sin embargo, el resultado también envía un mensaje al resto de la NFC, ya que su actual marca de 5-5 es injusta para describir a este equipo. A lo largo de sus cinco derrotas, los rivales de Vikings se combinaron para solo 18 puntos de diferencia.

Minnesota había perdido sus partidos por márgenes muy estrechos, pero ahora vencieron a los Packers que son uno de los contendientes al Super Bowl.