NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Jozy Altidore dejaría a Toronto y se convertiría en agente libre

La última temporada en suelo canadiense fue de muchas decepciones y al parecer el delantero ya no querría más de eso y se busca el acuerdo de separación.

Estados UnidosActualizado a
La última temporada en suelo canadiense fue de muchas decepciones y al parecer el delantero ya no querría más de eso y se busca el acuerdo de separación.
Michael ReavesGetty Images

Jozy Altidore encontró su primer amor en los New York Red Bulls. La Gran Manzana fue su hogar durante los primeros años de su carrera profesional y de ahí se encargó a viajar por Europa para estar en el primer nivel del fútbol. Esta decisión lo llevó hasta la Selección de los Estados Unidos, pero, cuando todo fue perdiendo pasión, este encontró una segunda oportunidad en la franquicia de Toronto FC. Un lugar que más tarde podría llamar familia.

Tras un último intento en la Premier League con el Sunderland, los Reds lo arroparían ese mismo 2015 para su regreso y de ahí en adelante el resto es historia. Cerca de 80 goles, más de 170 partidos y un título de liga son alguna de las cosas que pudo aportar el delantero a la corta historia de la organización y él sentía que ese lugar sería el suyo para quedarse, pero la última temporada demostró todo lo contrario.

Con la llegada de Chris Armas y un conflicto entre los dos, Altidore fue separado del equipo y por meses estuvo ahí, entrenando en soledad y sin esperanza de juego. Fue hasta que Javier Pérez tomó el mando que pudo volver a las acciones; los goles volvieron y también las palabras de estar enamorado del hogar que ha podido crear con su familia en Canadá. Desafortunadamente, eso parece que quedará en lo que fueron los últimos seis años.

A pesar de no haber pedido ritmo de manera drástica, la organización parece ser que tiene el deseo de hacer el espacio necesario para traer jugadores como Sebastian Giovinco y Lorenzo Insinge, por lo que estarían llegar a un acuerdo con Altidore para que se separe del equipo y deje libre una plaza de jugador franquicia, según reportes de Fabrizio Romano. La separación se haría de inmediato para este invierno, por lo que el estadounidense sería agente libre con un último sueldo de 3.6 millones de dólares. Su salida como la llegada a un nuevo club dentro de la MLS no será nada sencillo.

Toronto FC tendría dos plazas de jugador franquicia para 2022

El cambio para Toronto FC será inminente en la próxima campaña y no por cualquier grupo de piezas, sino de temas esenciales que van desde el banco hasta los puntos altos de la plantilla. Así como se espera que Bob Bradley sea el próximo entrenador del equipo, los Red liberarían dos plazas de jugadores franquicia. Además de la terminación del contrato con Altidore, se tiene un acuerdo apalabrado con Palmeiras para el regreso de Yeferson Soteldo a Brasil. De esta manera, sólo quedaría Alejandro Pozuelo con esa etiqueta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?