Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Carlos Vela podría quedarse en LAFC para el 2022

El contrato del mexicano para esta temporada llegaba a su fin, pero reportes de The Athletic indican que el club tiene la última palabra en su decisión.

Estados UnidosActualizado a
El contrato del mexicano para esta temporada llegaba a su fin, pero reportes de The Athletic indican que el club tiene la última palabra en su decisión.
Matthew Ashton / AMAGetty Images

Una de las transferencias más platicadas este invierno en la MLS será la de Carlos Vela, un hombre que llegó a irrumpir la liga como lo hizo en su momento el venezolano Josef Martínez. Después de tres años en la franquicia, su contrato estaría llegando a su fin y con eso las intenciones de quedarse en los Estados Unidos, sin embargo, el club todavía tendría una opción más para hacer que se quede.

A diferencia de lo que se había comentado en pasadas semanas sobre que el 15 de diciembre se terminaba su contrato y no había más, The Athletic ha podido descubrir de que en ese mismo existe una opción de club para retenerlo un año más. El 2022 podría ser la última forma de ejercer su poder sobre el mexicano, pero, a pesar de que tenga eso, quieren negociar con él para que no sea un tema de quién puede más que el otro.

Si únicamente se ejerciera esto, los problemas podrían traer una próxima campaña de quien puede destruir al otro con mayor facilidad. Por lo tanto, el informe señala que fuentes compartieron la noticia de ya haber negociaciones en curso para que Vela se quede y de manera que pueda estar cómodo para explotar su potencial. Sea la opción que sea, esto indica que no podría mantenerse el gigantesco sueldo de 6.3 millones de dólares.

El presidente de la organización angelina, John Harrington, no quiso comentar nada a profundidad sobre este tema, pero también se ha podido entender que la siguiente temporada tendrán un espacio libre de jugador franquicia debido que el préstamo de Diego Rossi se convertiría en compra para el Fenerbahce. De esta manera, y con el último gran año de Cristian Arango, las cosas podrían acomodarse más que bien cuando nadie lo esperaba.

LAFC arranca la búsqueda de un nuevo entrenador

El rumor conocido se convirtió en realidad y LAFC se ha quedado sin técnico tras la separación de Bob Bradley del banquillo. Por lo tanto, es momento de comenzar la búsqueda y el gerente general John Harrington comentó a The Athletic no estar presionado por hacer una elección inmediata: "No tenemos mucho tiempo, pero nos daré el tiempo necesario para seguir un proceso riguroso. Lo haremos de manera eficiente porque, entre antes tengamos a alguien, mejor. Eso no quiere decir que vayamos a comprometer nuestro futuro por decidir algo de golpe".