Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURO SOCIAL

Seguro Social: Fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | 22 de noviembre

El 24 de noviembre llega el último pago del mes del seguro social. A continuación, los posibles beneficios para 2022 y últimas noticias: COLA y más.

Estados UnidosActualizado a
El 24 de noviembre llega el último pago del mes del seguro social. A continuación, los posibles beneficios para 2022 y últimas noticias: COLA y más.
Getty Images

Millones de estadounidenses, con sus respectivos dependientes, reciben los pagos correspondientes a los beneficios del Seguro Social en Estados Unidos cada mes por parte del gobierno federal.

Según la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), son alrededor de 65 millones de estadounidenses los que reciben estos pagos, de los cuales, el 75% van dirigidos a las personas jubiladas.

Seguro Social: Fechas de pago

Los beneficiarios reciben los pagos del Seguro conforme a su fecha de nacimiento, a excepción de los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y los que se jubilaron antes del 1 de mayo de 1997, quienes reciben los pagos en los primeros días del mes.

El único pago restante de noviembre se enviará el próximo día 24 y corresponde a los beneficiarios nacidos entre los días 21 y el 31. Para diciembre, el calendario de pagos queda así:

  • 8 de diciembre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 1 y el 10
  • 15 de diciembre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20
  • 22 de diciembre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31

Posibles beneficios y Medicare: Últimas noticias del COLA | Hoy, 22 de noviembre

El promedio mensual de los pagos del Seguro social fue de $1,543 dólares al mes para los jubilados durante 2021.

Para 2022, los beneficiarios verán un gran aumento en sus pagos mensuales, pues, con el incremento del 5,9 por ciento en el ajuste por costo de vida (COLA), el promedio de los pagos será de $1,657 al mes.

Aunado a este aumento seguro, The Senior Citizens League solicitó al Congreso un cuarto cheque de estímulo para los beneficiarios del Seguro Social, ya que, los pagos federales no son suficientes para cubrir sus necesidades. Pese al apoyo de los jubilados a esta petición, el Congreso no se ha pronunciado al respecto.