Sporting Kansas City 3-1 Vancouver Whitecaps

Alan Pulido y Sporting Kansas City avanzan a semifinales en los MLS Playoffs

El conjunto dirigido por Peter Vermes dio muestra de buen fútbol y se impusieron con autoridad frente a la escuadra de Vancouver Whitecaps.

Estados Unidos
0
Pulido se quedó en la banca esta noche.
Darryl Dyck AP

Sporting Kansas City oficialmente ha conseguido su boleto a las semifinales de conferencia en los Playoffs de la MLS. Peter Vermes le ganó la partida al estratega de Vancouver Whitecaps, Vanni Sartini, y tras los 90 minutos el resultado final fue un contundente 3-1 a favor de los locales. Alan Pulido se quedó en la banca y se espera que pueda ver acción en el siguiente duelo.

Khiry Shelton abrió el marcador al minuto 17’ después de una buena triangulación en los linderos del área y ello marcaría el rumbo del partido, pues Kansas City se llenó de confianza y supo aprovechar sus jugadas en ofensiva. En tiempo agregado de la primera parte, Nicolas Isimat-Mirin marcaría el segundo para Kansas y finalmente en la parte complementaria Graham Zusi (58’) sentenció la serie con un bombazo desde fuera del área.

Vancouver Whitecaps intentó jugarle de tú a Kansas, pero en la cancha la contundencia hizo la diferencia. Además, los visitantes no lograron sentirse cómodos en campo ajeno y se vieron dominados durante gran parte del encuentro. El gol del descuento fue obra de Cristian Dájome, quien al 39’ marcó desde el punto de penalti.

Ocho equipos más buscan su pase a semis

Las llaves de las semifinales de conferencia todavía no están definidas y restan cuatro partidos más por jugarse. Este domingo se efectuarán los duelos entre New York City FC y Atlanta United, así como el Portland Timbers vs Minnesota United. Finalmente, el próximo martes se dará el choque Nashville SC vs Orlando City y el encuentro entre Seattle Sounders y Real Salt Lake.