Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | 21 de noviembre

¿Un cuarto cheque de estímulo podría llegar en diciembre? Así las posibles fechas del IRS, novedades y últimas noticias en el Congreso hoy, 21/11.

Estados UnidosActualizado a
¿Un cuarto cheque de estímulo podría llegar en diciembre? Así las posibles fechas del IRS, novedades y últimas noticias en el Congreso hoy, 21/11.
JIM WATSONAFP

El más reciente cheque de estímulo fue aprobado en marzo del presente año a través del ‘American Rescue Plan’. La cifra de este nuevo pago de impacto económico fue de $1,400 para individuos ($2,800 parejas).

Pese a que más de 175 millones de pagos ya han sido entregados, muchos de los beneficiarios ya han gastado este dinero. Además, con los precios en aumento en toda la economía y la temporada navideña acercándose, muchos esperan que el Congreso apruebe otra ronda de pagos directos en diciembre, pero ¿qué tan probable es que esto suceda?

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 21 de noviembre

Un cuarto cheque de estímulo no llegará pronto, al menos, no en noviembre o diciembre.

Un cuarto cheque no fue incluido en el Build Back Better bill o en el proyecto de ley de reconciliación que fue aprobado por la Cámara de Representantes este viernes ,19 de noviembre. Si bien no se incluyó un nuevo pago de impacto económico en el proyecto de ley, si el Senado lo aprueba, se extenderá la estructura actual del crédito tributario por hijos (CTC) un año más.

Pagos Plus-Up y tercer cheque

Mientras el destino de un cuarto cheque se define, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) continúa con la repartición de los pagos restantes del tercer cheque.

Si realizaste tu declaración a tiempo y no te ha llegado el pago, usa ‘Get my payment’ para conocer la fecha de emisión, así como el método de pago. Si esperas que el dinero te llegue vía correo postal, utiliza la herramienta del USPS ‘Informed Delivery’ para consultar el estado de tu correspondencia 24/7.

La agencia tributaria también está repartiendo cheques plus-up, que son pagos de estímulo adicionales destinados a los contribuyentes cuyo monto del tercer cheque se basó en su declaración de 2019 porque la de 2020 no había sido procesada, pero que, gracias al procesamiento de la declaración más reciente, califican a un pago mayor.