Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Thanksgiving Day

Tormenta de nieve en Thanksgiving: ¿qué días es mejor viajar y consejos?

Millones de americanos se preparan para viajar por la semana de Thanksgiving. Sin embargo, una tormenta de nieve se avecina. Aquí algunos consejos.

Estados UnidosActualizado a
Millones de americanos se preparan para viajar por la semana de Thanksgiving. Sin embargo, una tormenta de nieve se avecina. Aquí algunos consejos.
Getty Images

Estados Unidos se encuentra preparando los últimos detalles para Thanksgiving Day. Sin embargo, una tormenta de nieve pretende arruinar los planes de millones de americanos que planeaban viajar para pasar en familia ese día tan importante que además inaugura las fiestas de Navidad.

Mientras tanto, los meteorologos están trabajando duro preparándose para una tormenta que sin duda producirá dolores de cabeza por viajar para cualquiera que busque superar la fiebre de los viajes de Acción de Gracias.

Y es que una tormenta se estaba formando este sábado en la zona central de Canadá. Los meteorólogos de Accuweather esperan que esta recorra varias ciudades en nuestro país como una tormenta invernal para finales del fin de semana.

¿Cuándo es mejor viajar?

La tormenta se espera que comience a tomar forma el domingo 21 de noviembre. Por ello, si tu destino es: Detroit, Cleveland, Indianapolis, Louisville o Nashville, se recomienda que viajes desde temprano el día de mañana, pues en el transcurso del día la tormenta puede intensificarse.

Se espera que para el lunes atraviese las ciudades de Atlanta, Nueva York y Boston, comenzando por ligeras lluvias que podrían ir aumentando conforme vaya avanzando el día. Al combinarse con un frente frío, también se espera la aparición de la nieve. Se esperan entre 3 y 6 pulgadas de nieve en dichas ciudades.

Pero la principal importancia no recae en la nieve o la lluvia para los viajes. El viento es el factor principal que podría ocasionar el retraso de muchos vuelos, ya que se espera una aumento de casi el 80% de viajes con respecto al año pasado.