Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tampa Bay Buccaneers

Reporte: Antonio Brown obtuvo falso certificado de vacunación contra la COVID-19

El wide receiver de los Buccaneers buscó pagar 500 dólares para obtener un documento que le permite sortear los protocolos de salud de la NFL.

Estados UnidosActualizado a
El wide receiver de los Buccaneers buscó pagar 500 dólares para obtener un documento que le permite sortear los protocolos de salud de la NFL.
Mike EhrmannGetty Images

Aaron Rodgers fue duramente criticado cuando se reveló que no fue vacunado contra la COVID-19. Lo que hizo el quarterback de los Packers, quien en agosto aseguró estar "inmunizado" contra el coronavirus, parece un juego a comparación de las acciones de Antonio Brown.

Según reporta Rick Stroud, del Tampa Bay Times, el wide receiver de los Buccaneers pagó 500 dólares a su entonces chef personal, Steven Ruiz, para conseguir un falso certificado de vacunación contra el agente.

De acuerdo con el cocinero, quien habló para el periódico floridano, la modelo Cydney Moreau, pareja de Brown, lo contactó a través de mensajes para solicitarle una cartilla que comprobara que Brown recibió la vacuna Johnson & Johnson.

Ruiz añadió que no consiguió el documento apócrifo para el jugador, quien supuestamente no quería ser inoculado por temor a posibles efectos de la vacuna. No obstante, explicó que en una reunión posterior con AB, el miembro de los Bucs le mostró una cartilla falsificada.

Al declararse un jugador vacunado, Brown pudo conducirse bajo las relajadas medidas impuestas por la NFL para los trabajadores de la liga que optaron por protegerse contra el virus.

Ante esto, Adam Schefter, de ESPN, indica que cualquier elemento que use un documento falso o manipulado será sometido a la política de conducta de personal y puede estar sujeto a un proceso legal federal ─se enfrentaría a una pena máxima de cinco años.

Las reacciones

Tras darse a conocer la presunta falsificación, Brian McCarthy, portavoz de la NFL indicó que los equipos son responsabiles de estudiar las cartillas. Al respecto, los Buccaneers informaron que revisaron todos los certificados de vacunación de sus jugadores y no encontraron irregularidades en sus documentos.

Por su parte, Sean Burstyn, abogado del WR, aseguró que Brown está inmunizado. "Antonio Brown reconoce la gravedad de la pandemia y por eso está vacunado", explicó. "Está sano, vacunado y listo para ganar otro Super Bowl".