Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

LAFC destituye a Bob Bradley como técnico del club

A través de un comunicado, el equipo angelino señaló que ambas partes acordaron tomar caminos distintos y le desearon lo mejor al DT estadounidense.

Estados UnidosActualizado a
LAFC destituye a Bob Bradley como técnico del club

LAFC ha sorprendido a toda la MLS con el anuncio de la salida del entrenador Bob Bradley, quien en 2018 se convirtió en el entrenador que comandó la gestación y consolidación del proyecto de esta franquicia.

"Ha sido increíble haber jugado un papel en la historia temprana de LAFC. Desde el principio hubo un compromiso real de conectarnos con la ciudad y los aficionados y compartimos algunas experiencias increíbles", señaló Bradley en su despedida.

John Thorrington, gerente general de LAFC, se rindió en elogios hacia Bradley por todo lo que aportó al club y el legado que deja en la institución. “Bob ha sido fantástico como el primer y único entrenador en jefe de este Club. Brindó un liderazgo sólido y ha sido un gran embajador de LAFC. Bob nos ayudó a desarrollar una cultura ganadora y estableció un legado que siempre será parte de la historia de LAFC", precisó.

Los números de Bradley al frente de LAFC

En cuatro temporadas al mando de Los Ángeles FC, Bob Bradley dejó un récord de 58-34-32 y cosechó un total de 206 puntos y en 1018 estableció la marca de más puntos en una sola temporada. Con LAFC conquistó el MLS Supporter’s Shiled y llevó al equipo a la Concacaf Champions League en 2020, donde dejó el récord como el primer equipo de la MLS que venció a tres clubes de la Liga MX en una misma edición.

En términos generales dentro de la MLS, Bradley ha sido galardonado en tres ocasiones con el premio al Entrenador del Año. Además, es el segundo entrenador en activo con más triunfos en la historia de Major League Soccer.