NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Ricardo Pepi cumple sueño de ser el joven más valioso en la MLS

El delantero fue reconocido por la MLS con el Young Player of the Year y comentó haber cumplido uno de sus primeros sueños en temporada de impacto.

Estados UnidosActualizado a
El delantero fue reconocido por la MLS con el Young Player of the Year y comentó haber cumplido uno de sus primeros sueños en temporada de impacto.
Brian Murphy / Icon SportswireGetty Images

Terminada la última fecha FIFA en la que Estados Unidos venció a México y empató con Jamaica, todos están de regreso en su país y alguien que ya no tiene que preocuparse por tema de clubes es Ricardo Pepi, quien ha tenido un año de máximo desgaste. Por ello, es momento de vivir en paz, descansar y estudiar lo que está por venir después de haber conseguido el reconocimiento Young Player of the Year en la MLS.

Una celebración más en este año pondría a cualquiera a volar, pero no a Pepi quien pelea para mantener los pies en la tierra y seguir escuchando a su familia, las personas más importantes para que hoy esté donde está.

“Es algo muy especial. Al principio de la temporada siempre había soñado con tener este premio. Este logro es especial para mí y para mi familia porque además no he tenido tiempo esta temporada de sentarme y platicar con ellos. En los próximos días lo haré porque he tenido una campaña muy especial y me ha ayudado a crecer mucho como jugador y como persona”, comentó el goleador de FC Dallas en atención a los medios.

Y como él ha dicho, no importa dónde esté, siempre va a estar agradecido con la franquicia que hoy le permite representar a su ciudad de El Paso y que también le ha permitido a otros tener la carrera que hoy tienen: “Siempre he dicho que FC Dallas prepara bien a sus jóvenes futbolista y nunca lo negaré. Ellos preparan a sus prospectos en atmósferas profesionales; siento que todos los días nos preparan para el siguiente paso y para mí fue de pasar del norte de Texas al primer equipo de Dallas y eso demuestra que el equipo tiene la mejor academia. Desde chicos nos impulsan al límite, con situaciones difíciles, pero que nos ayudan a crecer en todos los sentidos”.

Ahora, su misión es estar listo para enero, pero no sólo por donde lo lleve su destino, sea Europa o el seguir creciendo con Dallas, ya que también será tiempo de Eliminatorias Mundialistas. Él mejor que nadie sabe que el trabajo no está hecho y cuando deje de sentirse incómodo sabrá que es un momento del cambio. Por lo tanto, trabajar es la única opción porque, como han sido los últimos años, eso le ha permitido cumplir sus sueños.

Ricardo Pepi habló del presente de México

Por supuesto, hoy sus conversaciones no pueden ser solamente de Estados Unidos. Desde casa, Ricardo Pepi siempre tendrá a México presente y más después de enfrentarlo y vencer al cuadro de Gerardo Martino en Cincinnati. Incluso, el atacante ha hablado de lo que puede venir para ellos: “Fue un sentimiento especial al tener a mi familia viendo el juego desde las gradas. Es uno de los momentos que nunca se me olvidarán. Por ellos, están en un momento difícil, tienen que cambiar un poco las cosas y seguir adelante como Federación. Ningún rival en la CONCACAF ahora es fácil y por eso van a necesitar cambiar”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?