Accidentes

Autoridades reportan fuerte explosión en una residencia en Las Piedras, Puerto Rico

Autoridades del cuerpo de bomberos y la policía reportaron una fuerte explosión en una residencia del municipio de Las Piedras, Puerto Rico. Aquí los detalles.

Estados Unidos
0
Las autoridades del cuerpo de bomberos y la policía reportaron una fuerte explosión en una residencia del municipio de Las Piedras, Puerto Rico.
Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico Facebook

La mañana de este viernes, 19 de noviembre, las autoridades reportaron una fuerte explosión en una residencia ubicada en la Urbanización Mansiones de los Artesanos, en el municipio de Las Piedras, Puerto Rico.

La explosión fue tan fuerte que se escuchó y sintió en pueblos aledaños, además de afectar otras seis residencias cercanas, señaló Mei-Ling Villafañe, portavoz de prensa del ayuntamiento del municipio.

“Fue fuerte la explosión. Se sintió en el casco urbano (de Las Piedras) y en otros pueblos cerca”, señaló a Primera Hora el agente Marcos Rivera, miembro del cuerpo de la Policía.

Explosión en las Piedras, Puerto Rico: ¿qué ha pasado y cuántos heridos se han reportado?

De acuerdo con información preliminar de las autoridades, una explosión de un tanque de gas propano pudo haber provocado el incidente. Un ingeniero estructural evaluará la situación para descartar o confirmar que la estructura esté en riesgo de colapso y así determinar si los bomberos y policías pueden entrar a la residencia afectada.

“La estructura está bastante comprometida. Estamos esperando un ingeniero estructural que nos va a dar el “release” para poder entrar y continuar los trabajos de búsqueda y rescate. No puedo exponer al personal a salir y entrar, cuando ellos entraron a parte de ella y pudieron ver que las columnas y las vigas están comprometidas”, dijo el comisionado interino del Cuerpo de Bomberos, Marcos Concepción, a Telenoticias.

En cuanto a las víctimas, la teniente coronel Felicita Coreano, comandante de área de Humacao, informó que una mujer de 56 años, quien aún no ha sido identificada, resultó herida con graves quemaduras, por lo que fue transportada al Hospital Centro Médico en Río Piedras.

La mujer señaló que su esposo se encontraba dentro de la residencia en el área del baño. No obstante, se desconoce su condición, ya que todavía no se ha dado con su paradero, pues las autoridades esperan el reporte del ingeniero estructural para poder ingresar a la vivienda.