Cheque estímulo Golden State: Qué hacer si no lo he recibido y cómo reclamarlo
¿Cumples con los requisitos de elegibilidad y no has recibido el cheque de estímulo Golden State de California? A continuación, cómo reclamarlo y qué hacer.
A falta de un cuarto cheque de estímulo en Estados Unidos, diversos estados de la nación han comenzado a otorgar sus propios pagos. Un claro ejemplo de ello es el estado de California.
A través del ‘California Comeback Plan’, los residentes del estado resultaron beneficiados con una segunda ronda de cheques de estímulo ‘Golden State’, también conocidos como GSSII o Golden State II.
El cheque es de $600 dólares para los contribuyentes individuales y $500 dólares para los inmigrantes, mientras que las familias con dependientes pueden recibir un pago de $500 dólares extra por cada uno de ellos. Estos pagos corren bajo la administración de la Junta de Impuestos de Franquicias de California (FTB por sus siglas en inglés).
Cheque estímulo Golden State: Qué hacer si no lo he recibido y cómo reclamarlo
Los requisitos para obtener el segundo cheque Golden State son los siguientes:
Si cumples con los requisitos de elegibilidad, la FTB te enviará el pago de manera automática, no hay nada que necesites hacer para recibirlo. La mayoría de los pagos vía depósito directo ya han sido enviados, mientras que los pagos vía correo postal aún tardarán un par de semanas más.
Si eres elegible y para fin de año no recibiste ni cobraste un pago, comunícate directamente con la FTB: