NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Chicago Fire tendría a su nuevo técnico en Ezra Hendrickson

Después de haber despedido a Raphael Wicky en septiembre, el equipo firmaría a su nuevo entrenador en Ezra Hendrickson, asistente de Columbus Crew.

Estados UnidosActualizado a
Después de haber despedido a Raphael Wicky en septiembre, el equipo firmaría a su nuevo entrenador en Ezra Hendrickson, asistente de Columbus Crew.
Jason Mowry / Icon SportswireGetty Images

Chicago Fire ha vuelto a pasar por un pésima temporada y con pésima nos referimos a que la terminó sin entrenador y cortando los contratos de un sinfín de jugadores en su actual plantilla. En cuanto a números, la realidad tampoco es nada diferente al haber terminado entre los peores dos equipos de toda la Conferencia Este. Por lo tanto, la dirección en el conjunto necesita de un nuevo hombre.

Sin Wicky al frente y el aguante de Frank Klopas para el cierre de año, la directiva, como muchas otras, habría tomado la decisión de apoyarse en un hombre de la casa, que conozca a la MLS a la perfección. De esta manera, y con un contrato acordado de aproximadamente dos años, ESPN y el medio local Hot Time in Old Town informaron que el elegido para tomar el puesto sería Ezra Hendrickson, actual asistente de Caleb Porter en Columbus Crew.

Aunque también el reporte aclara que por el momento sólo sería un acuerdo de palabra, también se mencionó que el nuevo técnico ya tendría previsto al nuevo staff que lo acompañaría en la campaña 2022. Como asistentes buscaría tener a Tyrone Marshall, actual interino de FC Cincinnati, y mantener a Klopas, mientras que en el arco se decantaría por el entrenador Adin Brown.

Hendrickson a sus 49 años de edad cuenta ya con una experiencia de 13 años en la MLS. En 2009 arrancó sus trabajos en banquillo dentro de la franquicia de Seattle Sounders y desde entonces se ha encargado también de formar parte de LA Galaxy y de su Selección Nacional, St. Vincent y las Granadinas. El caribeño, como jugador, tuvo 15 años de carrera en los cuales tuvo su paso más importante con los angelinos y más adelante con los MetroStars y Dallas Burn. Ahora, es tiempo de revivir a una organización.

Quinto entrenador en seis años y con esperanza de ir a playoffs

Chicago Fire ha sido una de las franquicias más irregulares en los últimos años y todo comienza desde las malas elecciones en el cuerpo técnico. Desde 2015, no han podido encontrar una solución a sus problemas y Ezra Hendrickson se convertiría en su quinto entrenador en la reciente era. Además, de las últimas nueve temporadas, sólo una ocasión han vuelto a la instancia de postemporada. La historia no pinta bien y el futuro es frágil.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?