Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURIDAD SOCIAL

Seguro Social: Fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | Hoy, 18 de noviembre

Aún queda un pago más del Seguro Social. A continuación, los posibles beneficios para 2022, las fechas de pago y últimas noticias del COLA hoy, 18/11.

Estados UnidosActualizado a
Aún queda un pago más del Seguro Social. A continuación, los posibles beneficios para 2022, las fechas de pago y últimas noticias del COLA hoy, 18/11.
zimmytwsGetty Images

Aún queda un último pago del seguro social para el presente mes de noviembre.

Todo estadounidense que haya trabajado diez años, o más, es elegible a los pagos mensuales del Seguro Social, los cuales corren bajo la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés).

Es decir, esta agencia gubernamental es la encargada de emitir los pagos mensuales a los beneficiarios jubilados, incluyendo a los trabajadores e individuos discapacitados, así como los cónyuges de los trabajadores, viudas y viudos.

Seguro Social: Fechas de pago: Últimas noticias | Hoy, 18 de noviembre

Los días de pago para los beneficiarios están sujetos a su fecha de nacimiento. Aquellos que nacieron del día 1 al 10, reciben el pago el segundo miércoles del mes. Los que nacieron del 11 al 20 el tercer miércoles y, los del 21 al 31, el cuarto miércoles del mes.

Dicho esto, sólo queda un pago para el mes de Noviembre, el cual está programado para el miércoles 24 y corresponde a aquellos que nacieron del 21 al 31.

Seguro Social: Posibles beneficios y últimas noticias del COLA

De acuerdo al CPI-W, el aumento del ajuste por costo de vida (COLA) será del 5,9 por ciento para 2022. Este es el aumento más alto en décadas, lo que se traduce en la cantidad de dinero más alta en años.

En 2021, el promedio de los pagos fue de $1,543. Ahora, gracias al aumento del COLA, los pagos mensuales incrementarán 92 dólares, dando como resultado un promedio de pagos de $1,635 al mes a partir de enero de 2022.

Aunado a este aumento en el COLA, The Senior Citizens League solicitó al Congreso un cuarto cheque de estímulo de $1,400 exclusivo para los beneficiarios del Seguro Social, sin embargo, los legisladores del Capitolio no se ha expresado al respecto.