Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Reembolsos IRS: Cuándo es la próxima ronda de pagos y cuánto recibiré

El IRS enviará una nueva ronda de reembolsos de impuestos. ¿Cuándo recibiré el pago y cuánto dinero me tocará? A continuación, los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El IRS enviará una nueva ronda de reembolsos de impuestos. ¿Cuándo recibiré el pago y cuánto dinero me tocará? A continuación, los detalles.
Scott OlsonGetty Images

¿No has recibido tu reembolso de impuestos por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés)? ¡No te preocupes! La agencia tributaria está a punto de mandar una nueva ronda de reembolso de más de $510 millones de dólares.

Pero eso no es todo, pues el IRS está consciente de la demora y los retrasos en los pagos, motivo por el que la agencia pagará intereses a todos los hogares afectados por la inestabilidad del sistema. Esto significa que podrás obtener más dinero de lo estimado en el reembolso de tu declaración de impuestos.

Reembolsos IRS: Cuándo es la próxima ronda de pagos y cuánto recibiré

Si presentaste tu declaración de impuestos a tiempo, el IRS tiene un período de procesamiento sin pago de intereses de 45 días. Si por algún motivo la agencia tributaria se sale de ese plazo de 45 días y no otorga el reembolso a tiempo, se agregan y pagan los intereses correspondientes. Este interés se acumula hasta que la declaración se devuelva al contribuyente.

Según cifras oficiales del IRS, el promedio de interés para el año fiscal pasado fue de $18 dólares sobre el monto del reembolso. Cabe mencionar que la cantidad varía para cada contribuyente individual.

Los contribuyentes recibirán el pago de intereses mediante un depósito directo en su cuenta bancaria. Si no tienes tu información bancaria vinculada a tu declaración, entonces recibirás el pago a través de un cheque impreso. La agencia tributaria emite nueve de cada diez reembolsos en un plazo de 21 días.

Para verificar el estado de tu reembolso, utiliza la herramienta Where’s my refund?. Lo único que necesitas para ingresar es tu número de Seguro Social o número de identificación personal del contribuyente (ITIN), el estado civil para efectos de la declaración y la cantidad exacta del reembolso.

También puedes revisar el estado de tu pago a través de la app IRS2Go, con la que podrás rastrear el pago 24 horas después de que el IRS haya recibido la declaración electrónica o en alrededor de cuatro semanas si realizaste tu declaración en papel.