Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Atlanta United renueva a Carlos Bocanegra como vicepresidente y director deportivo

La franquicia decidió renovar a su director deportivo, con el cual han sido campeón de la MLS, pero que también ha provocado errores como Heinze.

Estados UnidosActualizado a
La franquicia decidió renovar a su director deportivo, con el cual han sido campeón de la MLS, pero que también ha provocado errores como Heinze.
Rich von Biberstein / Icon SportswireGetty Images

Atlanta United ha tenido bastantes cambios en el último año y el anterior a ese con Frank de Boer, pero la directiva ha decidido no cambiar porque, a pesar de que unos pequeños errores marquen de mala manera la historia reciente, el resto ha sido más que exitoso para una franquicia que realmente sigue siendo joven y que ya ha podido coronarse en distintos torneos nacionales.

De esta manera, la organización ha decidido darle una extensión multianual de su contrato a Carlos Bocanegra y con ello se espera que puedan crecer los números del equipo con el nuevo experimento que han comenzado en este cierre de año con Gonzalo Pineda.

“Creamos algo desde cero que creo de lo cual podemos estar todos orgullos, pero colectivamente tenemos más aspiraciones en cuanto a lo que puede ser este club. También quiero reconocer al staff por su dedicación y sacrificio al proyecto y a la visión que tenemos por este equipo. Aún somos una joven institución, pero la meta es seguir peleando y seguir construyendo una fundación que hemos creado y poder establecernos como uno de los mejores clubes del continente”, expresó Bocanegra en el comunicado oficial de su renovación.

Carlos llegó a Atlanta United directo de una carrera condecorado como jugador y de inmediato trasladó esa misma energía y pasión del campo a las oficinas. Desde nuestra llegada a la liga en 2017, Atlanta United se ha establecido como un equipo top de la MLS y Carlos ha sido parte integral de eso”, añadió el presidente Darren Eales al anuncio. “Desde crear una academia que ha producido jugadores de Selección, al draft de Miles Robinson, a establecer una scouteo y reclutamiento que trajo a jugadores como Josef Martínez y Luiz Araujo, Carlos ha trabajado hasta el último segundo por el bien de la organización”.

En el tiempo de Bocanegra al frente del equipo, el combinado ha logrado quedarse con el campeonato nacional de la MLS Cup de 2018, la U.S. Open Cup de 2019 y también es el único conjunto de la MLS que ha ganado la Campeones Cup que disputan con los combinado de la Liga MX. Este año clasificaron a los playoffs y apenas son uno de los cuatro equipos del Este que han clasificado en cuatro de las últimas cinco ocasiones a esta instancia.

Atlanta United va por su sexta victoria en postemporada

En su primera incursión a la postemporada, a Atlanta United le cobraron la experiencia de novato y en la primera ronda de la Conferencia Este los sacaron sin problema. Sin embargo, la historia de la siguiente incursión sabemos que acabó con el título, el cual necesitó de tres triunfos más para obtenerlo. De ahí, los Five Stripes conseguirían dos victorias más en su historia dentro de playoffs y ahora será turno de Gonzalo Pineda de conseguir la sexta del club cuando enfrenten a New York City FC en la postemporada del 2021.