Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Keylor Navas pide apoyo siempre para Alberth Elis

Honduras y Costa Rica se enfrentan en el cierre de fecha del Octagonal Final, sólo unas semanas después de que el hondureño le anotará a Keylor.

Estados UnidosActualizado a
Honduras y Costa Rica se enfrentan en el cierre de fecha del Octagonal Final, sólo unas semanas después de que el hondureño le anotará a Keylor.
Jean Catuffe / Europa PressAFP7

A veces se quiere calificar al latinoamericano como una persona que no tiene interés por ayudar el prójimo mientras no haya éxito para él, sin embargo, existen muchos ejemplos que dictan lo contrario: uno de ellos, Keylor Navas. Sabemos que el costarricense ha peleado más que nadie para ganarse su lugar en el balompié europeo y mucho por su cuenta, por lo que, cuando se trata de un hermano centroamericano, él quiere dar todo el apoyo posible.

Alberth Elis llegó este año a la Ligue 1 después de una buena primera temporada en Europa con el Boavista y poco a poco se fue ganando la titularidad hasta que demostró con su primer gol que debería estar ahí. Por ello, Petkovic le dio la oportunidad de estar con el once inicial ante el Paris Saint-Germain y qué mejor para seguir comprobando su valía que haciéndole un gol a Keylor en el apretado partido que terminó siendo decidido por la magia de Neymar.

Al final de ese encuentro, los dos se buscaron para platicar, pero, en vez de hacerlo con algo relacionado con el fútbol, los dos tocaron la parte humana, como compartió el tico: "Hablamos de la vida y somos rivales en la cancha, pero afuera él es un centroamericano que está tratando de hacer su carrera y hay que apoyar. Creo que lo más importante para los de esta región es que podamos sobresalir y que podamos hacer una buena carrera para representar bien a Centroamérica".

Keylor le ganó el encuentro de clubes, pero ahora es una oportunidad para Elis de volver a anotarle y no sólo festejar en lo suyo, sino poder también darle un triunfo que le devuelva la esperanza a una Honduras recientemente vapuleada por Panamá. Aún se desconoce si Keylor podrá jugar el encuentro por una lesión en el codo, pero este espera estar listo.

Alberth Elis buscará romper de nuevo la defensa costarricense

Alberth Elis ha enfrentado a Costa Rica en cinco ocasiones cuando ha vestido los colores de su país, no obstante, este no es un rival simpático para él. Fue hasta este 2021 que el delantero del Burdeos fue verdugo de sus vecinos y con ello ayudó a arrebatarles el tercer lugar de la Nations League. Fuera de ello, la marca se ha quedado en ceros y por eso será crucial su segundo tanto la próxima velada, una que puede decidir el destino competitivo de los catrachos.