Rumbo a Qatar 2022

Francisco Calvo: "Todo el mundo da por muerto a Costa Rica en las eliminatorias de la Concacaf"

El defensa de la Selección de Costa Rica, Fransico Calvo, dijo que todos dan por eliminado a su equipo en Concacaf, pero que pelearán en la eliminatoria

Estados Unidos
0
Francisco Calvo cree que todos asume que Costa Rica está eliminada del Mundial
Edgar Quintana Mexsport

El defensa de la Selección de Costa Rica y del Chicago Fire, Francisco Calvo, sostuvo este domingo que todos están dando por eliminado a su representativo en la eliminatoria de la Concacaf, pero que para él el equipo sigue manteniendo sus esperanzas.

En declaraciones a la televisora costarricense Teletica, el defensor central declaró que será importante que no dejen escapar los puntos como local, para que sus esperanzas de calificar al Mundial de Qatar 2022 se mantengan vivas.

"Tenemos que ir a agarrar puntos de visita y no podemos dejar un solo punto en casa, quizá todo mundo nos da por muertos, a mi gusto la eliminatoria sigue viva, tenemos muchos partidos y muchos son en casa. Confío en que vamos a sacar puntos de visita y vamos a luchar hasta el final por el sueño de todo un país”, señaló Francisco Calvo.

Costa Rica perdió el viernes pasado contra Canadá, lo que la estancó en seis puntos en el octagonal final de la Concacaf, en el que se encuentran cinco puntos por debajo de Panamá, que hasta ahora tiene el boleto a la repesca mundialista.

Este viernes, Francisco Calvo y el resto de la Selección de Costa Rica enfrentarán a Honduras como local, que es el último lugar de la eliminaría de la Concacaf y que está urgido de una victoria para no quedar eliminada.

Costa Rica tendrá cuatro partidos como local de los siete partidos que le quedan de las eliminatorias mundialistas, incluidos los dos próximos: Honduras y Panamá. Si los ganan podrían recortar la distancia para apretar la clasificación.

Si dejan escapar puntos, prácticamente podrían despedirse de jugar el Mundial de Qatar 2022.