Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Matthew Hoppe se pierde el resto del 2021 con Mallorca

Si la adaptación del estadounidense ha tenido demasiados obstáculos tanto futbolísticos como personales, ahora una lesión le hará todo más difícil.

Estados UnidosActualizado a
Si la adaptación del estadounidense ha tenido demasiados obstáculos tanto futbolísticos como personales, ahora una lesión le hará todo más difícil.
Cristian Trujillo / Quality Sport ImagesGetty Images

Dos hombres de la Selección de Estados Unidos necesitaban este año escapar lo más pronto posible de Alemania. Josh Sargent y Matthew Hoppe estaban hace un ciclo en la Bundesliga y de repente se estaban lamentando el tener que jugar en segunda división con el Werder Bremen y el Schalke 04. Afortunadamente, los dos, a su debido tiempo, fueron encontrando nuevos hogares y ahora podemos ver a Sargent en Inglaterra y Hoppe intentando sobrevivir el cambio en España.

Para Hoppe, la situación de su salida fue bastante difícil. El club no deseaba soltarlo por una suma que no superara los 3 millones de dólares y eso retrasó su traspaso a cualquier organización hasta que el Schalke lo ofreció por 3.5 millones a Mallorca para que se lo llevara antes de que el mercado se cerrara. Los ibéricos aceptaron esa suma y fue una apuesta bastante grandes para ellos. Ahora, sólo están impacientes de que esa inversión dé frutos.

El delantero únicamente ha podido disputar 89 minutos en dos partidos después de debutar como sustituto ante Villarreal y ser parte de la goleada sufrida ante Real Madrid. Desde entonces no ha podido ver más minutos y no se trataba por un tema de físico o de cualidades futbolísticas, sino que el idioma lo ha alejado un poco del grupo y ahora una reciente lesión lo separará aún más al estar pronosticado para perderse el resto del 2021.

"Es un chaval que está en un proceso de adaptación y aprendiendo castellano, está yendo a clases. Con él hablo en inglés, pero con el grupo en castellano. Al final Matthew se pierde muchas cosas, pero no solamente futbolísticas, sino de integración. Ves a tus compañeros reírse y no te enteras de qué se ríen", comentó su entrenador Luis García Plaza en entrevista para Marca. "Los datos físicos que da son muy buenos en cuanto a desmarques, intensidad y trabajo. Es un chaval muy dinámico".

Ahora, el tema de su lesión ha sido una molestia muscular que lo dejará semanas fuera. Se harán más estudios para determinar si puede hacer un regreso pronto antes del final del año calendario, pero esto luce complicado. Además, el mismo medio ha planteado la idea que con la falta de gol de Mallorca, el conjunto podría estar tomando la decisión de cederlo en el mercado de invierno y así tener el espacio para una plaza más productora.

Matthew Hoppe y otros que han bajado de la Selección

La última convocatoria de Estados Unidos para la Eliminatoria Mundialista contó solamente con dos delanteros y los dos procedentes de FC Dallas: Ricardo Pepi y Jesús Ferreira. Ello por supuesto que resaltó reclamos desde fuera y es que Gregg Berhalter sigue sin tener hombres fijos a pesar de lo demostrado ya con el jersey nacional. Uno de ellos fue Matthew Hoppe, pero si seguimos la lista podemos encontrar a Daryl Dike, Jordan Pefok y Josh Sargent.