Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

Beneficio por muerte de suma global: quién lo puede cobrar y requisitos

Cuando un trabajador asegurado del Seguro Social fallece, la SSA entrega el beneficio por muerte de suma global. Aquí quién lo puede cobrar y requisitos.

Estados UnidosActualizado a
Cuando un trabajador asegurado del Seguro Social fallece, la SSA entrega el beneficio por muerte de suma global. Aquí quién lo puede cobrar y requisitos.
Getty Images

Cuando un trabajador asegurado del Seguro Social fallece, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) entrega a los cónyuges e hijos sobrevivientes el beneficio por muerte de suma global, conocido también como Pago Global del Seguro Social por Fallecimiento.

Cabe mencionar que el beneficio por muerte de suma global es un pago único de $255, por lo que no tiene nada que ver con los beneficios de supervivencia que entrega la SSA, los cuales son pagos recurrentes dirigidos a los cónyuges, ex cónyuges, hijos y, en raras ocasiones, a los padres del trabajador asegurado fallecido.

Beneficio por muerte de suma global: quién lo puede cobrar y requisitos

Solo el cónyuge viudo o el hijo del beneficiario es elegible para recibir el pago por fallecimiento de $255. Los cónyuges son elegibles para el pago si vivían en el mismo hogar que el trabajador al momento de su muerte.

Cabe mencionar que el cónyuge sobreviviente tiene prioridad para recibir este pago. En el caso de no haber un cónyuge sobreviviente que sea elegible para recibir los beneficios, el hijo o los hijos del trabajador podrían recibir el pago.

¿Cómo solicitar el beneficio por muerte de suma global?

La Administración del Seguro Social cuenta con el Programa para Determinar Elegibilidad a Beneficios (BEST, por sus siglas en inglés) para determinar la elegibilidad al beneficio por muerte de suma global y otros beneficios. La herramienta solicita responder un cuestionario para determinar una lista de beneficios para los que una persona puede ser elegible.

Una vez que la herramienta muestre la lista de beneficios puede solicitar, solo es necesario hacer clic en “Solicite los beneficios de Seguro Social”. Para más información sobre el pago global por fallecimiento, te recomendamos visitar la oficina del Seguro Social más cercana o llamar al 1-800-772-1213, oprimiendo el número 7 para español.