Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 15 de noviembre

Hace ocho meses el Gobierno aprobó un tercer cheque de estímulo, pero, ¿qué ha de un cuarto pago? ¿Cuándo llegará? Así las posibles fechas del IRS hoy.

Estados Unidos
Hace ocho meses el Gobierno aprobó un tercer cheque de estímulo, pero, ¿qué ha de un cuarto pago? ¿Cuándo llegará? Así las posibles fechas del IRS hoy.
Samuel CorumAFP

Hace ocho meses (marzo, 2021), el Gobierno de la Unión Americana aprobó el ‘American Rescue Plan’, un nuevo rescate económico con alivios para el covid-19, entre los que destaca un tercer cheque de estímulo de $1,400 para individuos y $2,800 para parejas, además de $1,400 adicionales por dependiente.

Este tercer cheque de estímulo fue aprobado tres meses después del segundo de $600, y casi un año después del primer pago de impacto económico, que fue de $1,200.

Cuarto cheque de estímulo: ¿Habrá un nuevo pago?

Todo parece indicar que un nuevo pago no está sobre la mesa en las negociaciones del Congreso. Los legisladores están enfocados en el proyecto de ley de infraestructura y aprobar una cuarta ronda de pagos directos no es prioridad, por lo que no llegará pronto.

Pese a ello, existe gran respaldo público para más cheques de estímulo, especialmente porque aún quedan millones de estadounidenses que están lejos de lograr la recuperación post pandémica.

Tercer cheque de estímulo y pagos plus-up: Posibles fechas del IRS | Hoy, 15 de noviembre

Mientras el futuro de un cuarto pago está en juego, el IRS sigue repartiendo los pagos restantes del tercer cheque. Si aún no recibes el tuyo, usa la appGet My Payment’ del IRS para conocer la fecha de emisión y el método de pago.

Si esperas el pago vía correo postal, utiliza la herramienta del USPS, ‘Informed Delivery’, para conocer la fecha exacta y hora aproximada en la que el sobre con el pago llegará a tu dirección postal.

El IRS también está repartiendo pagos plus-up, que son cheques adicionales para los que recibieron menos dinero debido a que el IRS se basó en su declaración de impuestos de 2019 y no en la de 2020. Gracias al procesamiento de la más reciente, son elegibles a un pago mayor, ya sea porque sumaron dependientes, porque su AGI disminuyó, o por cualquier otra razón.