Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA CONCACAF

Estados Unidos suma diez "Dos a cero" en historia ante México

La historia vuelve a ver el marcador más constante en suelo estadounidense gracias a los tantos de la próxima dupla maravilla: Pulisic y McKennie.

Estados UnidosActualizado a
La historia vuelve a ver el marcador más constante en suelo estadounidense gracias a los tantos de la próxima dupla maravilla: Pulisic y McKennie.
Kirk IrwinAFP

Estadounidense o mexicanos, el resultado lo tendremos en nuestra cabeza por siempre, o por lo menos de aquí a los próximos enfrentamientos de la Eliminatoria. Ahora tomando como guarida el TQL Stadium de Cincinnati, la Selección de las Barras y las Estrellas volvió a doblegar a México con la maravilla de su nueva generación y, si todavía no se había puesto la cereza sobre el pastel, el dato histórico que lograron lo pueden hacer.

El famoso "Dos a cero" se hizo famoso en los tiempos de Landon Donovan y especialmente cuando su leyenda comenzó a tener impacto con el segundo gol de Estados Unidos que terminó por eliminar a México de Corea-Japón 2002. Sin embargo, la historia de este marcador viene de mucho más atrás, cuando la rivalidad comenzó a crecer en los años 90: el primer triunfo, la semifinal de la Copa Oro de 1991.

En ese entonces, Los Ángeles fue la ciudad que albergó la apertura del libro. Después, tuvieron que pasar más de diez años para que volviera a suceder y por primera vez pasó de manera consecutiva entre un amistoso en la misma localidad y el primer encuentro que haría al Crew Stadium la base de las decepciones aztecas. Y si esos dos resultados parecieran repetitivos y cercanos, aún lo peor para el Tricolor estaba por venir.

Después de lo sucedido en la Copa del Mundo, los estadounidenses se encargaron de repetir el resultado en tres ocasiones entre encuentros oficiales y amistosos. Estos fueron entre 2006 y 2010 y también ha sido una de las mejores rachas invictas para ellos con cinco partidos sin conocer la derrota. De ahí partieron dos triunfos más, uno en la Eliminatoria de Brasil 2014 y un amistoso en San Antonio, Texas. Por lo tanto, el dos a cero de la última noche no es cualquier cosa, sino nada más y nada menos que la décima victoria de este estilo en la rivalidad. Al día de hoy, ese es el resultado más común en la batalla que inició desde 1934.

¿Cuándo se vuelven a enfrentar Estados Unidos y México?

Es cierto que hoy el Tata Martino debe desear no ver a Gregg Berhalter por un buen tiempo, después de tres derrotas consecutivas nadie querría. Sin embargo, las horas no están a su favor, ya que la Eliminatoria CONCACAF los encontrará de nuevo en 2022. Aunque no sea en suelo del norte, México estará sobre presión cuando reciba a la Selección Estadounidense el próximo 24 de marzo en el Estadio Azteca.