Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Conoce el TQL Stadium, la nueva sede del USA vs México en eliminatorias

Estados Unidos deja Columbus y traslada la rivalidad ante México a la ciudad de Cincinnati. Conoce el TQL Stadium, la casa del FC Cincinnati que será la sede del duelo.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos deja Columbus y traslada la rivalidad ante México a la ciudad de Cincinnati. Conoce el TQL Stadium, la casa del FC Cincinnati que será la sede del duelo.
Getty Images

El clásico de Concacaf estrenará sede el próximo viernes 12 de noviembre cuando la selección de Estados Unidos reciba a México en duelo de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Los estadounidenses dejan Columbus para jugar en el TQL Stadium, mismo que se encuentra en la ciudad de Cincinnati.

Recién inaugurado apenas el 16 de mayo del 2021, el TQL Stadium cuenta con una capacidad para 26 mil espectadores, y será la primera ocasión en que la selección dirigida por Gregg Berhalter juegue precisamente en dicho inmueble.

Un nuevo comienzo es el que busca la selección del país de las Barras y las Estrellas. La derrota que sufrieron en las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 (1-2) ante el combinado azteca hizo que se buscara una nueva fortaleza para enfrentar a los del 'Tata Martino'.

Estados Unidos, sólo una derrota en casa ante México en eliminatorias

Los de Gregg Berhalter llegarán motivados al duelo que sostendrán el viernes ya que en dos partidos que enfrentaron a los mexicanos, consiguieron dos victorias. Sin embargo, hay que recordar que en ambas tuvieron que irse hasta el alargue.

Hablando de las eliminatorias mundialistas, México solamente ha podido derrota una vez en suelo norteamericano al cuadro de Berhalter. Sin embargo, esa victoria fue precisamente la última ocasión en que se midieron rumbo al Mundial de Rusia 2018. El Tri se impuso con goles de Miguel Layún y Rafael Márquez.

Hasta el momento, USA ha disputado tres partidos en casa en la presente eliminatoria mundialista, con un saldo favorable de dos victorias y un empate. La igualada fue ante Canadá, mientras que los triunfos fueron frente a Costa Rica y Jamaica.