Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA CONCACAF

Hugo Pérez pone en duda continuidad con El Salvador para Eliminatoria de 2026

El seleccionador nacional tiene hoy al equipo sólo tres puntos arriba de Honduras y espera no dejar el banquillo sin importar los resultados que se obtengan.

Estados UnidosActualizado a
El seleccionador nacional tiene hoy al equipo sólo tres puntos arriba de Honduras y espera no dejar el banquillo sin importar los resultados que se obtengan.
Alex Peña / LatinContentGetty Images

El Salvador no ha hecho las cosas mal. Es cierto, hoy su realidad no es una maravilla en el Octagonal Final de CONCACAF, pero tampoco es un desastre. Si el día de ayer hubieran caído ante Jamaica en el Cuscatlán, hoy podría ser que Hugo Pérez estaría sobre un hilo para seguir al frente. Sin embargo, su trabajo ha creado un conjunto competitivo, uno el cual podría ser mucho más interesante terminada la Eliminatoria.

Desafortunadamente, ello puede cambiar de un día para otro porque el fútbol nos ha acostumbrado a que los resultados tienen que darse de inmediato, que los avances se tienen que reflejar con victorias al por mayor y estamos en lo incorrecto. Hace par de meses, La Selecta no estaba ni siquiera proyectada a clasificar a la fase final del clasificatorio, pero Hugo Pérez lo logró. Ahora, espera que ese éxito y el nivel conseguido hasta ahora se respete para conseguir algo mayor para 2026.

"Dos cosas pueden ocurrir (si ya no existen posibilidades matemáticas de ir a Qatar 2022), o seguimos trabajando o me puedo ir, simplemente y sencillamente así. Todo depende de lo que queramos hacer, si queremos venir de la manera en que veníamos antes, entonces ciao, me voy”, expresó el dirigente en una última entrevista con El Gráfico TV.

Mientras tanto, sin irnos al tan lejano futuro, la mente tiene que estar puesta en la difícil visita a Panamá que tendrán el día martes. Un resultado negativo los dejaría prácticamente fuera de competencia, pero eso no desilusiona al grupo. Con Pérez frente de ellos, el técnico no quiere que piensen en nada más que no sea el triunfo sorpresivo.

El Salvador en busca de una racha fortuita ante Panamá

La Selecta sufrió cerca de cinco años los golpes de Panamá en cada partido que se enfrentaban. Afortunadamente, esa historia la cambiaron en esta Eliminatoria con una victoria por la mínima diferencia en el Cuscatlán y ahora querrán que la racha sea para ellos y el dolor de cabeza para los canaleros. La última vez que hilaron triunfo ante ellos fue en 2011 entre la UNCAF y la Copa Oro.