Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Desempleo

Beneficios por desempleo: qué trabajadores pueden recibirlo todavía y por qué

Los beneficios por desempleo estatales continúan. Ante la ola de renuncias en el país, ¿qué trabajadores pueden recibirlos y por qué? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Los beneficios por desempleo estatales continúan. Ante la ola de renuncias en el país, ¿qué trabajadores pueden recibirlos y por qué? Aquí los detalles.
JOE RAEDLEAFP

En septiembre, 4,4 millones de trabajadores estadounidenses, casi el 3 por ciento de toda la fuerza laboral estadounidense, abandonaron voluntariamente sus puestos de trabajo, el número más alto desde que la Oficina de Estadísticas Laborales comenzó a rastrear las renuncias.

Ante esta situación, las personas desempleadas pueden solicitar los beneficios por desempleo en su respectivo estado. No obstante, los trabajadores que renuncian generalmente no pueden recibir los beneficios por desempleo, pero hay algunas excepciones.

Beneficios por desempleo: qué trabajadores pueden recibirlo todavía y por qué

Aunque un trabajador haya renunciado, hay algunos casos en los que aún puede solicitar la ayuda por desempleo. Por ejemplo, cuando los trabajadores se ven obligados a renunciar debido a lugares de trabajo inseguros. Esto casi siempre dará lugar a una batalla judicial para probar que la renuncia fue justificada, lo que significa que podrían pasar algunos meses antes de que haya una resolución y el trabajador pueda reclamar la ayuda por desempleo.

Nuevo panorama de empleo y desempleo en Estados Unidos

El reporte del empleo de octubre mostró una mejora en cuanto a la creación de empleos se refiere, ya que, según el Departamento del Trabajo, se crearon 531,000 en dicho mes, una de las cifras más altas de los últimos meses, ya que en septiembre se registraron 194,000 nuevos empleos y en agosto, 366,000, mientras que en julio la cifra de nuevos empleos fue de 943,000.

Además, la tasa de desempleo cayó dos puntos porcentuales a 4,6 por ciento, la más baja desde el comienzo de la pandemia de coronavirus. Entre los principales grupos de trabajadores, las tasas de desempleo en octubre fueron: Hombres adultos, 4,3%; mujeres adultas, 4,4%, personas blancas, 4,% y personas negras, 7,9%. Por otro lado, las tasas de desempleo de los adolescentes fue del 11,9%; asiáticos, 4,2% e hispanos, 5,9%.

Ambas cifras superaron las proyecciones, ya que se esperaba que se crearan alrededor de 450,000 puestos de trabajo en octubre y una tasa de desempleo del 4,7 por ciento.