Concacaf

Luis Fernando Tena quiere 'robarle' a Aaron Herrera a EU y llevárselo a Guatemala

El entrenador de la Selección de Guatemala, Luis Fernando Tena, tendría en la mira a Aaron Herrera del Real Salt Lake, quien podría jugar por Guatemala o EU

Estados Unidos
0
Luis Fernando Tena tendría en la mira a Aaron Herrera
Aaron Herrera Instagram

El entrenador mexicano de la Selección de Guatemala, Luis Fernando Tena, quiere 'robarse' de Estados Unidos a Aaron Herrera, lateral derecho del Real Salt Lake, quien puede jugar por esa nación o Guatemala por tener la doble nacionalidad.

Según reportó el periodista Javi Alvizures, el entrenador mexicano tendría en la mira al zaguero y que incluso ya le pidió a la Federación Guatemalteca que haga las gestiones correspondientes para que el futbolista vista la camiseta de la Selección de Guatemala.

Luis Fernando Tena también habría pedido tener contacto con Aaron Herrera por parte de intermediarios, para tratar de convencer al futbolista del Real Salt Lake de venir a Guatemala para tratar de llegar al proyecto que recién empieza el técnico mexicano.

Aaron Herrera es un lateral derecho que vivió toda su vida y se formó futbolísticamente en Estados Unidos. De hecho, tuvo participación con las divisiones menores de ese representativo en sus equipos Sub 19, Sub 20 y Sub 23.

El mediocampista del Real Salt Lake, incluso, ya debutó con la Selección mayor de los Estados Unidos. Fue en un partido contra Trinidad y Tobago en febrero pasado, en el que los estadounidenses ganaron 7-0.

Sin embargo, el partido fue de carácter amistoso y posteriormente Aaron Herrera ya no fue tomado en cuenta por Gregg Berhalter, el entrenador de la Selección de los Estados Unidos, para las eliminatorias de la Concacaf o para la pasada Copa Oro.

Lo anterior podría beneficiar a Luis Fernando Tena y a la propia Guatemala, para que se integre al seleccionado con ala promesa de que tendrá la actividad, que no ha tenido con la selección mayor de Estados Unidos.