Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Luis Fernando Tena: “Me cae bien el reto de Guatemala; quiero calificar al Mundial del 2026”

El entrenador mexicano de la Selección de Guatemala, Luis Fernando Tena, sostiene que es un reto dirigir en selecciones y que quiere ir al Mundial del 2026

Estados UnidosActualizado a
El entrenador mexicano de la Selección de Guatemala, Luis Fernando Tena, sostiene que es un reto dirigir en selecciones y que quiere ir al Mundial del 2026
Omar MartinezMexsport

El entrenador mexicano de la Selección de Guatemala, Luis Fernando Tena, se describió emocionado este jueves por asumir el cargo del representativo y enumeró los retos que tiene en puerta con el seleccionado, entre ellos el de clasificar al Mundial del 2026, que se realizará en Estados Unidos, Canadá y México.

Apenas unos días después de ser nombrado al cargo del seleccionado, el entrenador sostuvo que entrará en funciones a partir de enero del 2022. A partir de ese mes preparará al seleccionado para la Liga de Naciones y la Copa de Oro de años próximos.

"(Empezaré) captando jugadores; ir creciendo; buscar jugadores jóvenes que vayan a la Sub-20; ir a Copas Oro; hacer buenos torneos e ir al Mundial que se va a jugar en México, Estados Unidos y Canadá en 2026”, sostuvo Luis Fernando Tena, al podcast Figuras del Futbol,al enumerar las acciones que tiene que realizar con Guatemala.

El entrenador mexicano se dijo contento con el reto de entrenar a una selección. Será su primer reto con un representativo mayor, debido a que anteriormente sólo pudo dirigir a la Selección sub 23 de México, con la que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Después de 25 años de dirigir equipos me viene bien en esta etapa de mi vida un trabajo con Selección Nacional. Con mucho entusiasmo estaré en Guatemala, tratando de hacer el mejor trabajo posible", manifestó Luis Fernando Tena.

Guatemala no tiene compromisos de eliminatorias mundialistas, debido a que no está jugando el octagonal final de la Concacaf para Qatar 2022.