VACUNA CORONAVIRUS

Vacunación a niños de 5 a 11 años: ¿Cuántos han recibido ya la vacuna y cómo inscribirse?

La vacunación a niños de 5 a 11 años ha comenzado en Estados Unidos. ¿Cuántos infantes han recibido la vacuna y cómo inscribirse? Aquí los detalles.

Estados Unidos
0
Vacunación a niños de 5 a 11 años: ¿Cuántos han recibido ya la vacuna y cómo inscribirse?
Fernando Vergara AP

Alrededor de 28 millones de niños de 5 a 11 años ya pueden recibir la primera de las dos dosis bajas de la vacuna Pfizer contra el coronavirus.

La autorización de la vacuna COVID-19 en niños se dio el pasado 2 de noviembre, cuando la Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) aprobó la recomendación de aplicar la vacuna a los infantes en edad de acudir a la escuela primaria.

La autorización se dio una semana después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) diera luz verde en este mismo tema, luego de que un panel de expertos determinara que los beneficios superan los riesgos.

Vacunación a niños de 5 a 11 años: ¿Cuántos han recibido ya la vacuna y cómo inscribirse?

De acuerdo al informe oficial de la Casa Blanca, alrededor de unos 900 mil millones de niños de 5 a 11 años ya han recibido su dosis inicial. Se espera que los niños que reciban su primera dosis para fines de la semana entrante, esten completamente vacunados para Navidad.

“Hemos tenido un comienzo muy bueno”, expresó Jeff Zients, coordinador de la Casa Blanca para la Covid-19, durante una rueda de prensa en la que se dio a conocer los datos.

Para que tus dependientes puedan recibir la vacuna, sólo tienes que hacer cita o acudir directamente a alguna farmacia, clínica o consultorio médico. Actualmente, hay casi 200 mil centros de vacunación que están ofreciendo la vacuna a los niños de 5 a 11 años. Tan solo para los próximos días, más de 700 mil citas para la aplicación de la primera dosis han sido programadas.

Para conocer los centros de vacunación en donde se está aplicando la vacuna a niños de 5 a 11 años, ya sea con cita previa o sin cita, ingresa al siguiente enlace: coronavirus.dc.gov/page/get-vaccinated.