Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Apertura de fronteras: quiénes podrán entrar al país y qué requisitos se necesitarán

Estados Unidos ha levantado las restricciones para viajeros terrestres y aéreos. ¿Quiénes pueden entrar al país y qué requisitos se necesitan? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos ha levantado las restricciones para viajeros terrestres y aéreos. ¿Quiénes pueden entrar al país y qué requisitos se necesitan? Aquí los detalles.
GEOFF ROBINSAFP

A partir de este lunes, 8 de noviembre, Estados Unidos ha abierto su fronteras terrestres con Canadá y México, además, ha levantado las restricciones para todos los viajeros aéreos.

Apertura de fronteras: quiénes podrán entrar al país y qué requisitos se necesitarán

En cuanto a las restricciones para quienes viajan por tierra, las personas que deseen hacerlo deberán estar completamente vacunados contra el COVID-19. Cabe mencionar que la medida se aplicará en las fronteras terrestres y los cruces de transbordadores.

Los visitantes extranjeros que crucen por tierra o ferry deberán estar vacunados, pero no necesariamente deberán mostrar prueba de vacunación, a menos que sean remitidos por la Patrulla Fronteriza y Aduanas.

Los visitantes no vacunados aún tendrán prohibido ingresar a Estados Unidos desde Canadá o México por las fronteras terrestres. Por otro lado, a partir del 22 de enero, USA requerirá que los visitantes esenciales, como los conductores de camiones, estén vacunados para poder cruzar las fronteras terrestres.

Restricciones para los viajeros aéreos

Este 8 de noviembre también se levantan las restricciones para los viajeros aéreos completamente vacunados de 33 países, incluidos China, India, Brasil y la mayor parte de Europa, que están completamente vacunados contra COVID-19. La administración Biden ha señalado que se ampliarán los requisitos de vacunación a los viajeros aéreos extranjeros de todos los demás países.

En cuanto a los viajeros aéreos, todos deberán mostrar un comprobante de vacunación antes de abordar un vuelo; así como una prueba negativa reciente de detección de coronavirus.

¿Qué vacunas se aceptan para ingresar a Estados Unidos?

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han señalado que se aceptarán a los visitantes internacionales que hayan recibido alguna de las vacunas autorizadas por las agencias reguladoras de Estados Unidos o la Organización Mundial de la Salud (OMS), las cuales incluyen las vacunas de Pfizer, Moderna, Janssen (Johnson & Johnson), AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac.