Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USWNT

USWNT presenta lista de convocadas para enfrentar a Australia

El técnico de la Selección Femenil de Estados Unidos anunció a las 22 jugadoras que realizarán el viaje para encarar los duelos amistosos ante Australia.

Estados UnidosActualizado a
La selección femenil de Estados Unidos presentó la lista de 22 convocadas para medirse a Australia.
@USWNTTwitter

De cara al cierre de 2021 para la Selección Femenil de Estados Unidos, el técnico Vlatko Andonovski anunció la lista de 22 jugadoras que realizarán el viaje a Australia para enfrentarse a la selección de las Matildas el próximo 26 y 30 de noviembre.

En la convocatoria de Andonovski destaca el llamado de 21 jugadoras que militan en la National Womens Soccer League (NWSL), siendo Catarina Macario, la única futbolista que se desempeña a nivel internacional con el Olympique de Lyon.

Además 10 de las convocadas son medallistas de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y seis más son campeonas del mundo.

“Esta lista es una mezcla de jugadoras con experiencia en Copas del Mundo y Juegos Olímpicos y que han sido parte del USWNT durante algunos años y otras jugadoras que recibieron su primera oportunidad para un compromiso como este”, explicó Andonovski.

Cabe resaltar que este par de duelos amistosos para el USWNT representará la primera visita de Estados Unidos a Australia en 21 años y por ello la escuadra dirigida por Vlatko Andonovski buscará cerrar el 2021 de manera positiva y reencontrarse con el triunfo tras empatar sorpresivamente con Corea del Sur el pasado mes de octubre.

Las 22 elegidas por Andonovski para enfrenar a Australia

Porteras: Bella Bixby (Portland Thorns), Jane Campbell (Houston Dash) y Casey Murphy (North Carolina Courage).

Defensas: Alana Cook (OL Reign), Abby Dahikemper (Houston Dash), Tierna Davidson (Chicago Red Stars), Emily Fox (Racing Louisville FC), Sofía Huerta (OL Reign), Becky Sauerbrunn (Portland Thorns).

Mediocampistas: Lindsey Horan (Portland Thorns), Rose Lavelle (OL Reign), Catarina Macario (Olympique de Lyon), Kristie Lewis (Houston Dash), Ashley Sánchez (Washington Spirit), Andi Sullivan (Washington Spirit).

Delanteras: Bethany Balcer (OL Reign), Ashely Hatch (Washington Spirit), Margaret Purce (NJ/NJ Gotham), Sophia Smith (Portland Thorns), Lynn Williams (North Carolina Courage) y Morgan Weaver (Portland Thorns).