Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA CONCACAF

Gregg Berhalter quiere cuidar a Christian Pulisic como Chelsea lo ha pedido

Estados Unidos enfrenta el partido más difícil de la Eliminatoria hasta ahora, pero eso no significa que deba utilizar de más a un Pulisic en recuperación.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos enfrenta el partido más difícil de la Eliminatoria hasta ahora, pero eso no significa que deba utilizar de más a un Pulisic en recuperación.
Robin Alam / Icon SportswireGetty Images

Christian Pulisic se quedó cerca de perderse cien días de actividades tanto en Selección Nacional como en con el Chelsea después de una falta que le propinó Maynor Figueroa. A su regreso a Londres crecían que sería algo de poco más de unos diez días, pero se postergó por meses y fue hasta la primera semana de noviembre que se volvió a ver al atacante en un terreno de juego.

Dieciséis minutos tuvo en primera instancia ante el Malmö en Champions League y luego en el fin de semana recibió apenas cinco ante el Burnley. Y esto no es por gusto de Thomas Tuchel, sino que sabe que tiene que ir poco a poco con el jugador, por lo que le ha pedido también a la Selección de Estados Unidos que tengan el mismo cuidado que se está teniendo en Inglaterra. Por ello, en primera ocasión, parece ser que el mismo Gregg Berhalter está de acuerdo.

“Creo que lo importante es que Christian deje el campamento con salud y listo para jugar con Chelsea. Eso será lo primero y más relevante en nuestras mentes. Después, ya en la concentración, veremos en qué momento se encuentra y veremos exactamente cuál será su rol. Por ello no hemos determinado cuál será su papel, pero pueden estar seguros de que participará en estos encuentros”, explicó el entrenador en conferencia de prensa desde Cincinnati.

Con el buen momento de Brenden Aaronson y Timothy Weah, ellos serían los titulares para el tridente del ataque, pero bien se conoce que también podría aparece Yunus Musah en la banda derecha. Pulisic no está proyectado a ser titular en el encuentro contra México y tampoco en la visita a Jamaica. El primer enfrentamiento será el 12 de noviembre ante el Tricolor en el TQL Stadium.

¿Por qué llamar ahora a Joe Scally?

Después de dos fechas sin ver su nombre, al fin Gregg Berhalter se ha dado cuenta de la necesidad que tiene por contar con Joe Scally en su defensa. El juvenil ha destacado de gran manera este año con el Borussia Mönchegladbach y el entrenador explicó porque tomó la decisión de ya hacerlo parte de la Selección: “Es un caso en el que se lo ha ganado. Se abrió espacio en el equipo jugando todas las jornadas y a un gran nivel ante buenos rivales. Esa es la belleza del combinado nacional, que los chicos consigan su lugar. Nos fijamos en la calidad que presenta cada semana”.