Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Giovanni Reyna se perdería el resto del 2021 con Borussia Dortmund

La recuperación del seleccionado nacional sigue encontrando obstáculos y el entrenador Marco Rose desconoce cuando regresará a cancha.

Estados UnidosActualizado a
La recuperación del seleccionado nacional sigue encontrando obstáculos y el entrenador Marco Rose desconoce cuando regresará a cancha.
Alexandre SimoesGetty Images

Esta semana se ha celebrado con gusto el regreso de Christian Pulisic. Su vuelta a las canchas prácticamente completaba el regreso de los estadounidenses lesionados en la primera ventana del Octagonal Final y, cuando le felicidad inundaba a la Selección por estar cerca de tener equipo completo, todo volvió a dar un paso atrás. No, no se trata de una situación del miembro del Chelsea, sino de Giovanni Reyna, a quien no sabemos si volveremos a verlo.

El extremo derecho regresó de esa fecha con una lesión que en primera instancia le tomaría un mes para recuperarse. El tiempo se cumplió y había fecha de su retorno, incluso, se esperaba que con las semanas extra de la Eliminatoria CONCACAF tuviera el descanso y entrenamiento para poder volver a un partido contra el Mainz. Sin embargo, esto nunca sucedió y el dictamen médico se recorrió a que por lo menos las primeras semanas de noviembre seguiría sin actividad.

Desafortunadamente, ahora ese lapso se ha borrado de la hoja y hemos llegado al momento en que no sabemos si quiera si podrá jugar un partido más en el 2021. Ni siquiera Marco Rose conoce el status de su joven estrella: "De verdad que no tengo un panorama exacto para cuándo podrá regresar a entrenar con el equipo. Este soy yo siendo muy honesto, pero esperamos que esto pueda cambiar antes de que termine el año".

De ser candidato a ser una de las sensaciones de esta campaña al mejorar su explosividad junto a Haaland, hoy Reyna ha caído a la posición 14 de los jugadores jóvenes con más minutos en la Bundesliga. El estadounidense disputó los primeros cuatro partidos de la temporada del Dortmund y en ellos acumuló un total de 299 minutos y dos goles.

En cambio, Christia Pulisic volverá a jugar Premier League

Mientras con uno nos llenamos de dudas, con otro nos esperanzamos de volverlo a ver en un gran momento en la Premier League. Después de recibir unos cuantos minutos en Champions League ante el Malmö, Christian Pulisic ha sido convocado para la próxima jornada, en la cual Chelsea enfrentará al Burnley. Su última participación fue en la primera fecha contra el Crystal Palace.