Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOX

Las polémicas dentro del ring de Canelo Álvarez

A pesar de ser uno de los boxeadores más dominantes de los últimos años, la carrera de Saúl Álvarez ha sido salpicada por polémicas dentro del encordado.

Estados UnidosActualizado a
Las polémicas dentro del ring de Canelo Álvarez

Saúl Álvarez está a una victoria de acrecentar su legado al unificar los títulos de los semicompletos. A pesar de que Canelo está a un paso de dicha gesta, sus 16 años como pugilista profesional no han estado libres de polémicas y estas son algunas de ellas.

Golovkin, un dolor de cabeza

Cuando Canelo Álvarez pactó pelear con Gennady Golovkin, el mexicano aspiraba a los cuatro cinturones de peso medio del kazajo. El primer encuentro terminó con un empate por tarjetas de 113-115, 114-114 y 118-110, con el que GGG pudo mantener los títulos y se levantaron muchas dudas sobre la capacidad de Canelo.

Con la insatisfacción que representó el resultado del primero duelo, Álvarez y Golovkin acordaron un segundo enfrentamiento. La cartelera, celebrada en el T-Mobile Arena de Las Vegas, terminó con victoria de Canelo que lo coronó como campeón peso medio de CMB, AMB y FIB, aunque con dudas sobre los puntajes de los jueces.

El cubano de la ignominia

En 2014, Erislandy Lara aceptó pelear contra Álvarez. La pelea entre el cubano americano y el mexicano no tuvo cinturones en juego y a pesar de que se pactó en 155 libras, Canelo subió al ring con 171 libras. A pesar de que el pugilista de 31 años tenía ventaja de cinco libras, Lara dominó el trámite durante múltiples momentos del combate, pero eso no bastó para salir con su segunda derrota.

Jacobs, una victoria poco clara

Los triunfos que levantan sospechas son una de las constantes en la carrera de Canelo. Contra Daniel Jacobs Álvarez expuso sus títulos CMB y AMB y derrotó al norteamericano por decisión unánime. Muchos cuestionaron la decisión y alegaron que Jacobs tiró más golpes, argumento usado para descalificar al mexicano.

Kovalev el mercenario

La última pelea de Canelo en Las Vegas antes de la pandemia fue contra Sergey Kovalev y se anotó la victoria con la que conquistó el título de los semicompletos. Tras el combate el veterano ruso reconoció que no era apto para enfrentar al mexicano, pero aceptó la cartelera por el jugoso contrato ofrecido.

Fuera de libreto

Incluso antes de subirse al ring para pelear contra Caleb Plant, ya hay polémica en Las Vegas. Durante una conferencia de prensa celebrada en septiembre, el estadounidense presuntamente ofendió a la madre de Canelo y Álvarez respondió con una bofetada que dejó huella en el rostro de Plant.