Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

¿Cuánto dinero ha ganado Caleb Plant?: Salario, Patrocinios y Patrimonio

El estadounidense Caleb Plant nunca ha tenido una bolsa como la que tendrá el sábado 6 de noviembre en caso de vencer en Las Vegas al mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense Caleb Plant nunca ha tenido una bolsa como la que tendrá el sábado 6 de noviembre en caso de vencer en Las Vegas al mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez.
David BeckerAFP

La cuenta regresiva para la pelea entre el boxeador estadounidense Caleb Plant ante el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez se llevará a cabo en Las Vegas el próximo sábado 6 de noviembre, en el MGM Grand Arena. El jalisciense parte como el favorito para llevarse el triunfo, pero el norteamericano confía en dar la sorpresa.

Para Plant sería un salto poder derrotar a Álvarez el sábado por la noche. Ganaría credibilidad, además de que podría dar el golpe de autoridad para colocarse entre los mejores boxeadores en la actualidad, pero además de eso, también su cartera se inflaría.

A pesar del récord de 21-0 en el boxeo profesional, y de ser clasificado como el segundo mejor peso súper mediano activo por ESPN y tercero por The Ring, su fortuna actualmente asciende a $2 millones de dólares, 100 veces menos que Canelo Álvarez.

Oportunidad de aumentar su fortuna

A pesar de ello, la fortuna de Plant aumentará en lo que es la bolsa más alta de su carrera, llevándose $10 millones de dólares únicamente por pelear ante 'Canelo' Álvarez, por lo que será la pelea más importante para el estadounidense.

Ya sólo con subir al ring, el dinero de Plant aumentará de manera considerable, sin embargo, una victoria lo podría poner en la mira de un jugoso contrato millonario que a sus 29 años podría ponerlo como una promesa para los próximos años.

La pelea para Plant significa mucho, pero él solamente piensa en llevarse la victoria ante Canelo y de esa manera cumplirle una promesa a su hija, Alia, quien murió de una enfermedad respiratoria como la neumonía a los 19 meses.